De todos es sabido que la apariencia física es muy importante en la sociedad actual. Años invirtiendo miles de millones de $ en publicidad para crear un estereotipo muy concreto sobre lo que debe ser el modelo de belleza imperante en nuestra sociedad. Sin embargo últimamente me venía preguntando….¿Quiénes son más superficiales los hombres o las mujeres?

Siempre he pensado que es el hombre el que suele fijarse más en la apariencia física de las mujeres que al contrario. De hecho he visto más de un accidente de algún susodicho por quedarse mirando a alguna bella dama con los ojos casi fuera de las orbitas. Ellas a priori parece que tienden a fijarse en otra serie de factores para determinar si ese hombre es el ideal para formar una pareja o para lo que sea. Aparentemente no parece influirles tanto el poder de un físico o al menos no lo manifiestan tanto.

Sin embargo, ¿Hasta qué punto esto es cierto? ¿Son los hombres tan superficiales como parecen? ¿Pueden ser las mujeres más superficiales que ellos y es todo cuestión mas de educación? ¿Quién de los dos se fija más en la apariencia física? Parece que las apps para ligar tipo tinder, boompi,…ya nos adelantan algo.

Sin embargo los chicos del canal de Youtube «Simple Pickup» fueron un poco mas lejos a través de dos experimentos sociales. En el primero quedan con varios hombres a los que se les hace creer que tienen una cita con una chica en cuyas fotos de perfil ella sale más delgada de lo que luego resulta ser. El segundo experimento es similar al primero pero en esta ocasión va a ser el chico el que resulte «ligeramente» diferente a lo que ellas esperaban. ¿Reaccionarán igual hombres mujeres? ¿Alguna de las citas se quedará a pesar de no ser lo que en un principio esperaba? Sin duda merece la pena verlo…

Si te gusto este post no te puedes perder…..

Me gusta mi mejor amigo, ¿Qué hago?

Enamoraos canallas