La sociedad avanza y con ella las formas de conocer gente. Hay muchas opciones: Desde cenas en casas de particulares hasta viajar con desconocidos pasando por toda una gama de apps para conocer gente para una relación o simplemente para echar un buen rato. Y el Speed dating o citas rápidas ha sido uno de los que mas ha calado sobre todo entre la gente que iguala  y supera los 30. Surgió en Estados Unidosaunque en la actualidad se lleva a cabo en multitud de países por ser, según muchos usuarios, una forma rápida de conocer gente y ver si hay romance o no al momento.

Ahora parece estar calando en nuestro país con una amplia oferta, hasta tal punto que el 14 de Marzo de 2016 se batió un record en esta categoría: nada menos que 780 solteros se dieron cita (y nunca mejor dicho) en Cibeles para tener la nada despreciable cifra de 7.800 citas en media hora! la ma. Record de citas a ciegas en Madrid.  Toda una fiesta de solteros con una única intención: conocer a alguien que les haga tilín.

Y es que el sistema es simple pero muy efectivo. Citas a ciegas de 3-5-7 minutos, pasados los cuales puedes decidir si quieres tener una cita como dios manda con esa persona o no volver a verla y a la siguiente. Como algún participante declaraba es mejor que muchas webs para conocer gente online pues al menos se elimina el riesgo de sentirnos decepcionados al no encontrarnos a la persona idealizada en las fotos y el hecho de no tener que aguantarla si no nos agrada de inicio. Si a esto le unimos el hecho de que eliminamos la fase de aproximación (ninguno tiene que acercarse al otro con cualquier excusa-piropo-etc) hace que la gente se relaje y se centre sin tener que esconder sus intenciones en ver si puede conseguir lo que realmente quiere: conocer a alguien que les remueva siendo la amistad un fantástico premio de consolación en caso de no conseguirlo.

La media de edad de la gente que acudió rondaban los 30 años aunque también podían encontrase gente de 50 o de 20 con mayoría femenina. Todo aderezado con la presencia de Dani Mateo presentando tan multitudinario Evento.

Por supuesto no todo el mundo triunfó a pesar de las posibilidades pero al menos seguramente acabasen conociendo a mas gente que cualquier fin de semana normal y encima bebiendo cerveza gratis.

7.800 citas a ciegas en Madrid en 2 horas

Y es que se han dado casos de matrimonios gestados a la sombra de una cita de reloj. Al final no deja de ser una muy buena forma de acercar a la gente en una sociedad en la que cada vez tenemos menos tiempo y mas muros a la hora de acercarnos al otro.

A todo aquel que no lo haya hecho os recomiendo que lo probéis, aunque solo sea por vivir una experiencia nueva y abrir otras posibilidades de relacionarnos y de acercarnos los unos a los otros. Siempre será mejor este plan que declararse a una amiga a la desesperada en un bar totalmente borracho por falta de opciones, ¿No crees?

Así pues estaos atentos canallas, nunca se sabe cuando se volverá a dar un evento de citas a ciegas en Madrid de semejantes dimensiones.

Saludos canallas!!
Enamoraos canallas