Parece que la mente humana no tiene límites a la hora de crear y eso nos permite hoy traeros el Mealsurfing o lo que es lo mismo, cena en casa de alguien a quien no conoces con personas a quien tampoco conoces. Interesante, ¿Verdad? Pues vamos al lío!

Pero…¿Cómo funciona eso del Mealsurfing?

El funcionamiento es el siguiente: Alguien organiza una comida/cena en su casa en la que especifica el menú que va a preparar, número máximo de personas y el precio de la misma. Cualquiera puede apuntarse a través de redes sociales.

La idea es interesante dado que la gente que nos vamos a encontrar son personas abiertas a hablar, a relacionarse y a compartir experiencias, sobre todo, porque gran parte de los asistentes que acude a estás reuniones suelen ser turistas que vienen de fuera de España a visitar nuestro país y que están muy abiertos a conocer gente. En muchas ocasiones se busca esa comida familiar en un entorno más acogedor sobre todo si estás viajando, no conoces a nadie en la ciudad y no te apetece demasiado cenar sol@ o comerte un bocadillo. Además también te permite practicar idiomas, intercambiar contactos y en muchas ocasiones ligar o encontrar al amor de tu vida, ahí es nada.

Por si fuera poco tu puedes convertirte en anfitrión y celebrar cenas en tu casa con desconocidos, lo cual te permitirá conocer gente y hacer algo de dinerillo de paso, que nunca viene mal ;).

¿Cómo alguien empieza a hacer Mealsurfing?

Los motivos son de lo más variados, desde personas que están viajando y quieren conocer a otras personas, hasta gente que quiere probar auténtica comida local, pasando por aquellos que buscan ligar o simplemente dar a conocer su faceta de cocinero y sacarse algo de dinerito que le ayude a llegar mejor a fin de mes. Hay muchos perfiles. Al final es gente que busca vivir experiencias diferentes a las que ofrece de un restaurante normal, experiencias más cálidas y de paso disfrutar de una buena gastronomía.

También hay muchos cocineros que antes de montar su restaurante deciden probar suerte en este ámbito antes de dar el salto para ver si su comida gusta y por tanto valorar si después tendrían éxito con su propio negocio. Esto hace que cada vez exista mas variedad de lugares donde disfrutar de una buena y acogedora comida.

¿Dónde surge el Mealsurfing?

Se dice que el término “mealsurfing” viene de couchsurfing, que consiste igualmente en cenar con desconocidos pero en un restaurante unido al termino “Foodie” o amante de la comida.

Se comenta que surgió en Estados Unidos sobre el año 2011 y que poco a poco se ha ido extendiendo a otros muchos países como España, Argentina,….

Apps y webs de Mealsurfing

Cada vez existen mas webs de Mealsurfing en función del país en el que te halles para compartir una agradable comida con desconocidos. Una de las más usadas y de las que mas éxito está teniendo es  www.mealsharing.com que está presente en unos 150 países. No obstante existen webs y apps mas específicas dependiendo de donde os halléis. Os dejamos las mas importantes:

Estados Unidos:

Argentina (Y pronto Chile)

Perú:

España:

Italia:

China, Noruega y Sudáfrica:

Sudeste asiático:

Israel:

 

Como puedes comprobar esto del Mealsurfing está presente cada vez en más paises y practicado por más personas. Desde enamoraos canallas nos parece una forma sensacional de quedar para disfrutar de una buena gastronomía mientras conocemos gente y quién sabe si encontramos pareja.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis probado? ¿Cuál es vuestra experiencia?

 

Enamoraos canallas