Hola hola hola, amigos y amigas, enamorados y enamoradas, freakis y winners, ladies and gentlemen, alcachofas y alienígenas. Hoy tenemos el gusto de traeros la obra “Ya si eso mañana”, un colorido y cómico cortometraje dirigido y protagonizado por la sensacional directora extremeña Yolanda Román. Segundo trabajo de esta fenómena de la creación audiovisual que tras el rotundo éxito de “Me importas tu” acumula ya una buena cantidad de premios, nominaciones y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Esta historia en concreto nos habla sobre lo difícil que es dejar a una pareja, los miedos y las dudas que nos asaltan llegado el momento, y tal y como ella misma ha manifestado en alguna entrevista, sobre como muchas veces preferimos  lo seguro a pesar de no estar bien, a luchar contra el miedo a todo aquello que nos pueda venir lejos del calor de la relación. Y claro pues casi que mejor lo dejamos mañana….

Un corto de autor bien hecho que nos demuestra que no hacen falta muchos recursos para crear algo grande y que aborda una situación que se da con tanta frecuencia que casi con total seguridad te verás identificad@. Según palabras de la directora, han sido muchas las personas que después del estreno han manifestado haber vivido una situación de crisis de pareja similar a la que describe en el corto. De hecho ya casi es una especialista en el tema (no descartamos traerla para una futura entrevista para que nos cuente como está el patio y nos asesore un poco 😉 

Bueno que no me enrollo más, no seáis canelones hipoalergénicos, dejad el sálvame por una tarde y echad un ratico para verlo que merece la pena. Y si podéis visionaros alguno más de esta crack morala pues mejor, eso que enriqueceréis vuestras vidas. A disfrutar mucho canallas!!

 

Enamoraos canallas