Para todos aquellos que hayáis decidido pasar San Valentín disfrutando de una buena película romántica en buena compañía aquí os traemos las mejores películas de amor para que disfrutéis a tope de este amoroso día. Y no importa si quieres verla en casa o ir al cine, traemos para todos los gustos, desde películas de estreno hasta algunas de las mejores de 2017 o del siglo XXI. A tope. Luego no digáis que no sabéis que ver…Comenzamos!!

Películas románticas de estreno 2018

Cincuenta sombras liberadas (Estados Unidos)

Empezaremos por la tercera entrega de esta saga sadico-amorosa que tanta audiencia ha generado desde su primera entrega con “Cincuenta sobras de Gray”. En esta última Christian Grey y Anastasia Steele se hayan casados y felices hasta que una mala inversión manda al garete todo el imperio del joven. Esto hace que su matrimonio empiece a hacer aguas y descubren en una fusta fabricada en Corea como la única opción de salvar su matrimonio. Impresionante. Aunque apuesto a que tampoco importa mucho el argumento… ;).

Su estreno para el 10 de febrero.

 

Call Me By Your name (Italia)

Dirigida por Luca Guadagnino, “Call me by your name” se presenta como una de las grandes historias de amor para este 2018, sobre todo, por su posible nominación a los oscars en las categorías de mejor director y mejor interpretación. Protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chalamet, narra la historia de un adolescente de 17 y un estudiante de 24, que tras conocerse, tienen un romance de verano que les cambiará para siempre.

Se estrena en España el 26 de enero de 2018.

 

El hilo invisible (Estados Unidos)

Dirigida por Paul Thomas Anderson, esta historia ambientada en el Londres de la postguerra, el reputado modisto Reynolds Woodcock (Interpretado por Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están en lo mas alto  de la moda británica, con clientes que abarcan desde miembros de la realeza a distinguidos miembros de la sociedad o gente importante del mundo del cine. Pero todo cambia el día que Reynolds se topa con Alma (Vicky Krieps) y revuelve por completo su ordenada y metódica vida. Dicen que es de los peliculones de 2018 y hasta de la historia. Ojito.

Se estrena en España en febrero de 2018.

Las mejores películas de amor de 2017 (algunas)

La La Land (Estados Unidos)

Vamos a empezar esta lista con una de las películas triunfadoras de 2017. Dicen que o te apasiona o la detestas. Lo que es innegable es que es una gran película o al menos así lo corroboran sus 6 oscars, 7 globos de oro y otros tantos premios más. “La La Land” narra la historia de amor entre una camarera aspirante a actriz (Emma Stone) y un pianista acostumbrado a tocar en antros de mala muerte, cuya ambición por triunfar pondrá en peligro su idílica historia.

 

Your name (Japón)

Si os gustan las películas de amor y las películas manga pues esta es ideal. Os traemos una singular historia de amor entre dos adolescentes llamados Taki y Mitsuha que tiene lugar cuando sin motivo aparente ambos empiezan a intercambiarse sus cuerpos en sueños llegando a vivir la vida del otro. Muy recomendable esta nueva obra de Makoto Shinkai, director de grandes películas como “Viaje a Agartha” o “5 centímetros por segundo”. Os aseguro no os dejara indiferente.

 

La gran enfermedad del amor (Estados Unidos)

Basada en hechos reales, cuenta con ingeniosos toques de humor la historia de Kumail y Emily, una pareja que tras tener un rollo de una noche comienzan a enamorarse hasta que sus diferencias culturales se interponen entre ellos. Aclamada por crítica y público “La gran enfermedad del amor”es una de las mejores películas románticas del 2017.

 

Loving (Estados Unidos)

Con Loving os traemos otra historia basada en hechos reales y de los duros. Todo gira en torno a Mildred y Richard, una mujer negra y un hombre blanco que tuvieron que enfrentarse a todos los problemas derivados de su condición de pareja interracial en La Virginia de 1958. Sutileza, inteligencia y ausencia de tópicos, además de sus múltiples premios internacionales son ingredientes mas que suficientes para que no te la pierdas.

 

El día más feliz en la vida de Olli Mäki (Finlandia)

Y nos vamos hasta Finlandia de donde os traemos esta curiosa película de amor con aires de boxeo. Su director Juho Kuosmanen nos cuenta la historia de un boxeador (Olli Mäki) con un futuro muy prometedor hasta que Raija se cruza en su camino y lo pone todo patas arriba. Premiada en el festival de Cannes de 2016 como mejor película es una buena opción para una buena noche de cine.

Otras películas de amor que no te puedes perder

10.000 km (España, 2014)

Dirigida por Carlos Marques-Marcet y protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer, 10000 km nos habla de la dureza que suponen las relaciones a distancia. Alex y Sergi son una pareja que vive en Barcelona con una vida bastante estable, hasta el punto de llegar a plantearse ser padres, cuando un día Alex recibe una beca para estudiar un año en los Ángeles. A partir de aquí su relación se convertirá en un abismo de llamadas, video conferencias, desconfianza…y soledad. 

Muy chula, si no la habéis visto no os la perdáis. 

 

Trilogía de Richard Linklater “Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” y “Antes del anochecer” (Estados Unidos)

Maravillosa trilogía de Richard Linklater protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy en la que podemos ver, a través de horas de maravillosos diálogos, las distintas fases por las que pasa una relación, desde el enamoramiento a la madurez. Impresionantes las interpretaciones de sus protagonistas. Si no las habéis visto estáis tardando mucho!!

 

Lars y una chica de verdad (Estados Unidos, 2007)

Sin duda una comedia romántica cargada de originalidad en la que Lars, interpretado por Ryan Gosling, ha encontrado por fin a la mujer de sus sueños. El único problemilla, o al menos para la gente del pueblo, es que la chica…es una muñeca hinchable. Divertida e ingeniosa, estamos seguros de que esta historia de amor no os dejará indiferentes.

 

La chica Danesa (Reino Unido, 2015) 

Sin duda una de las mejores películas de 2015 con 1 oscar para Alicia Vikander como mejor actriz secundaria, 4 nominaciones mas y numerosos premios “La chica danesa” nos cuenta la historia de una pareja de artistas daneses cuya felicidad empieza a desmoronarse el día en el que él decide posar como mujer para el próximo cuadro de su esposa. El éxito del mismo lo lleva a crear un personaje femenino que acabará poniendo en jaque todo lo que él había sido hasta la fecha. Sobresalientes interpretaciones de Eddie Redmayne y de Alicia Vikander.

 

En la ciudad (España, 2003)

Vamos a terminar este post (que ya tenéis unas cuantas y es sábado, ya deberíamos estar borrachos como piojos) esta fantástica película de Cesc Gay que cuenta la historia de un grupo de amigos que, a pesar de reunirse con frecuencia, ninguno sabe realmente como es la vida de los demás. La historia se adentra en cada una de las parejas que componen el círculo y nos muestra como nada es lo que parece y que, detrás de cada fachada, existen deseos y realidades que no nos podemos siquiera imaginar.

Ganadora de un goya y con otras cuatro nominaciones (aparte de muy buenas interpretaciones) “En la ciudad” se erige como un planacor para la noche del amor.

 

Bueno hasta aquí hemos llegado mis pequeños cinefilos-románticos-san-valentineros, hasta aquí esta modesta lista de algunas de las mejores películas de amor para ver este San Valentín. Esperamos haberos ayudado a encontrar una buena película que satisfaga todos vuestros deseos amoroso-festivos.

También te puede interesar:

Las 100 mejores frases de amor para San Valentin

Tarjetas de San Valentín con cajas de cerillas

Y no lo olvidéis, si os ha gustado, servido, ayudado, inspirado, motivado o simplemente que valoráis el hecho de que esté aquí un sábado por la noche recopilando las mejores pelis de amor del universo para vosotros en lugar de estar quemando la noche…no se…bien se merece aunque sea un like en redes sociales o algo no?(que además es gratis, illoo).

Feliz finde canallas!!

Enamoraos canallas