Solteros y solteras del mundo, aquí os traemos la guía mas completa y definitiva para encontrar pareja,  enamorarte, echar un buen califragilistico o simplemente unas risas. Conocer todas las vías que la gente usa en la actualidad para ligar es fundamental para el éxito, o de lo contrario, estaremos perdiendo oportunidades. Y es que es mucha la gente que conozco que se queja de no conocer a nadie, de estar cansad@ de salir los fines de semana y siempre lo mismo….Pero no hace nada.

Sinceramente, hay que reconocer que no nos lo curramos lo suficiente. Cuando tenemos una mala experiencia o pasa un tiempo sin conocer a nadie nos ponemos en modo víctima, ponemos a parir a todos los del sexo opuesto bajo el argumento de son todo@s iguales, dignificamos el “no me merecen”, “ya no quiero conocer a nadie” para terminar aceptando que lo mejor es irnos al monte y meditar durante los próximos 40 años. Eso si no culpamos al universo de nuestra desdicha.

Estoy mejor sol@!! ¿Quien necesita a nadie? Y no sería un mal plan. El problema es que no lo hacemos porque, lo que en el fondo queremos, es que un ente divino nos escuche y atienda nuestras plegarias porque, nos guste o no, somos seres sociables y en el fondo queremos conocer a alguien que nos remueva, que nos haga reír, que nos haga sentir viv@s o que simplemente nos regale un buen orgasmo. Y eso, queridos canallas, es un curro como otro cualquiera.

Dedicamos 40 horas semanales a ganarnos un sueldo para pagar las facturas. La pregunta es:¿Cuánto tiempo le dedicas a tu vida amorosa? ¿Cómo la estás trabajando? ¿Cuántos canales usas para conocer a gente? ¿Te cuidas física e intelectualmente?  Al final si lo pensáis bien, somos como una empresa. Para conseguir resultados hemos de invertir tiempo y dinero en nuestro producto (que en este caso somos nosotros), en trabajarnos por dentro y por fuera para conseguir ser nuestro mejor yo, y sobre todo, vendernos bien a través del mayor número de canales posibles.

El problema radica muchas veces en que nos cuesta salir de nuestra zona de confort y usamos uno o dos canales para, de vez en cuando, conseguir algún que otro resultado y terminar escondiéndonos en nuestro caparazón acorazado cuando este es negativo.

¿Habéis conocido a algún comercial de una empresa que hable con 2 o 3 personas como máximo a la semana y consiga muchas ventas? Lo mas probable es que no llegase siquiera a terminar el mes. Un buen comercial usará todos los canales que tenga a su disposición para conseguir el mayor número de ventas posibles. Irá a la zona donde se hallen sus principales clientes, hablará con conocidos, usará redes sociales, foros, blogs, eventos, ferias,….para maximizar sus posibilidades de venta.

Es posible que un día vayas andando por la calle y conozcáis al amor de vuestra vida a raíz de un choque fortuito en el que ella te tira el café encima, y mientras el café abrasa tu piel, sonríes como si nada y todo acaba en un maravilloso forever. Desgraciadamente esto no es muy habitual aunque Disney y Meg Ryan se empeñen en convencernos de lo contrario. La realidad es que, salvo que seas Brad Pitt o Angelina Jolie, hay que currárselo y suele ser la gente mas activa la que mas resultados consigue y la que tiene una vida sexual y afectiva mas plena.

Así pues para todos aquellos que paséis del destino y hayáis decidido ser dueños de vuestras vidas, aquí os dejo una buena pila de opciones para que encontréis a gente, os divertías y liguéis como cosacos. Vamos a ello:

TRABÁJATE A TI MISM@.

Este es primer paso fundamental para ligar. La mayor parte de la gente buscamos una forma sencilla de conocer a alguien increíble que nos haga suuuper felices, que nos complete y nos transporte a un mundo de magia donde no existan los problemas. Pues no. Esto no funciona así. Y aunque la gente encuentre pareja de la forma más casual y aparentemente mágica luego son muchos los problemas que se encuentran a lo largo del camino para los que no están preparados.

Y por supuesto no te dejes engañar por los 4 gurús que en un finde te van a enseñar los secretos de la seducción por 400€. Lo primero y más importante que debéis saber es que, para ligar, el mejor arma es sentirnos a gusto con nosotros mismos y transmitir seguridad en lo que hacemos y en lo que queremos. Ser, sin nadie, una persona completa y con cosas que ofrecer. Si esperamos que sea la otra persona la que nos haga felices no funcionará, ya os lo digo de antemano.

Leer, viajar, ver cine, tener inquietudes, hobbies, hacer deporte, ser sociables….es importante estar contentos con nosotros mismos y que realmente la gente quiera conocer. Este es el primer trabajo que debemos hacer. Otra persona no nos convertirá en quien queremos ser ni nos dará la tan ansiada felicidad si nosotros no ponemos de nuestra parte y nos metemos de cabeza en una historia cargados de miedos e inseguridades.

Si enriquecemos nuestra vida cada día, luchamos por ser la mejor versión de nosotros mismos e intentamos disfrutar de todo lo que nos rodea será más sencillo, no solo que alguien se fije en nosotros, sino también el poder tener una historia sana y feliz si alguien aparece en nuestro camino.

Así pues cuidaos, nutríos de experiencias y de buena energía positiva. Y sobre todo, que cambiéis  vuestro objetivo y paséis de buscar a la persona ideal a disfrutar de la vida y ser felices. Muchas veces nos lanzamos al ruedo de las relaciones con una lista interminable de requisitos sobre lo que queremos en el otro. Esto impide que demos oportunidades a muchas personas que no cumplen uno o varios de los mismos y que podrían habernos aportado muchas cosas si les hubiésemos dado una oportunidad. Trabajad vuestra autoconfianza,    eliminad prejuicios y valorad lo bueno. 

Esto no quiere decir que tengamos que lanzarnos a los brazos de cualquiera que nos haga un poco de caso sino de estar abiert@s a nuevas personas. No obstante al final no importa, será tu mente la que te dirá si es o no la persona. Si quieres profundizar un poco mas en este tema te recomendamos que leas el artículo enamoramiento: Porque nos enamoramos de una persona y no de otraenamorarse: Factores que nos afectan de forma determinante

Y sobre todo enamoraos de vosotros mismos (siempre sin pasarse y llegar al punto de ser un ególatra insoportable al que no aguanta ni su propio espejo y cuya sombra hace tiempo que huyó despavorida a otro país). Las personas que se quieren tienen más cosas que aportar, menos inseguridades y, por tanto, menos miedos. No temen luchar por lo que quieren porque, en el peor de los casos, seguirán disfrutando de la vida consigo mismos sin miedo a la tan temida soledad. Son personas que sienten que no tienen nada que perder cuando lo intentan y que incluso se divierten con la interacción con alguien que les gusta con independencia de si son aceptados por esa persona o rechazados.

Con estos mimbres cualquier estrategia de seducción que apliquéis tendrá muchas más posibilidades de ser exitosa, porque al final no es lo que dices o lo que haces, sino más bien el cómo. Veo a mucha gente pasarlo  realmente mal hablando con alguien que les gusta mucho cuando… ¡Tendría que ser al contrario! Como en todo en esta vida al final la práctica determinará que llegue ese día en el que no temas hablar con esa persona que tanto te gusta. De momento aquí os dejamos estos planes para que vayáis empezando.

LIGAR A TRAVÉS DE AMIGOS.

Opción clásica y de las mas utilizadas para encontrar pareja o disfrutar de un alegre revolcón. Muy a menudo solemos conocer a gente a través de amigos o conocidos, lo cual parece darnos una pequeña garantía de que el susodich@ no es un/a deprabad@. Es como un sello de calidad. Si es amigo de X, no creo que sea peligros@ o mala persona. Además es una forma de no tener que exponernos demasiado. Al tener uno o varios amigos en común no tenemos que enseñar nuestras cartas en caso de que la otra persona nos guste y podremos charlar o conocerla de forma mucho mas natural. Es por ello que esta forma de conocer gente funciona tan bien. Por eso y por vaguería. Es super cómodo que nuestros amigos nos presenten a gente soltera y no tener que buscarla nosotros.

Eso sí, si queréis explotarla bien es necesario acudir al mayor número posible de planes propuestos por amigos y conocidos. ¿Qué algún colega presenta un libro? Pues allí que vamos. ¿Qué sale un plan para un festival? Pues allí que vamos. ¿Juernes loco? No hay mañana.

Al final se trata de tener una vida social muy activa y acudir a todo tipo de eventos que lleguen hasta nosotros. ¿El problema? Que hay que salir mucho y eso a veces cansa tanto físicamente como monetariamente. Además de que es un canal limitado y no siempre nuestros allegados podrán surtirnos de los solteros o soleras que nos gusten. Aunque si suele dar resultados.

También es bastante típico ya que hablamos de amistades el atacar directamente a algun@ de nuestr@s amig@s solter@s. Mucho cuidado con esto porque mucha gente se viene arriba y es capaz de hacer cosas como ir a la televisión a declararse pensando que así no fallará. Si por lo que sea te has planteado hacer algo así no debes perderte el post Como declararse a una amiga y no morir en el intento.

Si aun te quedan ganas después de verlo pues adelante. Ahora si no sabes muy bien como hacerlo no te pierdas el post Me gusta mi mejor amigo, ¿Qué hago?

LIGAR EN EL TRABAJO.

Otro clasicazo para ligar o encontrar pareja. Muchas historias han surgido al amparo del ámbito laboral dada la cantidad de tiempo que pasamos en el curro y lo cercanas que se vuelven las personas con las que trabajamos.

Sin embargo salvo que sea una empresa grande o con mucha rotación de gente, no es de mis canales favoritos para este fin, básicamente, porque si la cosa sale mal tendrás que seguir viendo a esa persona cada día y eso puede dar lugar a problemas o situaciones incómodas en un entorno en el que pasas la mayor parte de tu tiempo y del que depende tu sustento. No obstante si no te importa el riesgo vas a tener tiempo de sobra para conquistar a esa persona que te hace tilín.

Otra opción es buscar trabajos en los que estés de cara al público. Este tipo de trabajos suelen dar la opción de conocer a mucha gente y de paso pillar soltura hablando con desconocidos. Dependient@, camarer@ , entrenador/a personal, comercial, animador/a sociocultural, relaciones públicas,… Puede que el salario no sea lo mejor pero durante un tiempo puede ayudaros mucho tanto a ligar como a conseguir habilidades sociales.

Por poner un ejemplo, un captador de socios para Ongs que trabaja en la calle hablando con gente, echando cálculos, a 10 personas al día por unos 240 días de trabajo puede llegar a hablar con unas 2400 personas en un año (persona arriba persona abajo). Lo difícil en estos trabajos es no ligar. Es para pensárselo….

Y si eres de los que forman parte de la multinacional mas grande de este país, conocida como Inem, siempre puedes coger todo aquello que no necesitas y apuntarte a uno de los muchos mercadillos que se celebran cada mes en las distintas ciudades de España. Podrás ganar algún dinerillo mientras conoces gente. En todas las grandes ciudades podemos encontrar este tipo de mercadillos, solo es moverse un poco.

APUNTARSE A ACTIVIDADES.

Gimnasio, cursos, eventos, talleres, voluntariado en ONGs, seminarios, conferencias, clases de Yoga, manifestaciones…Cualquier actividad es buena para conocer gente nueva por un lado y para hacer por otro nuestra vida un poco mas interesante.

Algunos de las actividades mas demandadas hoy en día son:
Clases de baile: Bachata, cumbia, salsa, tango….la lista es interminable. Un baile que se está poniendo muy de moda es el swim, hay muchos encuentros y clases donde se juntan muuuchas personas para bailar y pasar un buen rato. Además si eres hombre estas de suerte, el baile es una actividad donde los hombres escasean. Anímate a buscar en tu ciudad.
Clases de desarrollo personal: Son espacios donde la gente se abre, expresan sus emociones y surgen conexiones muy interesantes entre los miembros del grupo. Además de crecer internamente tendrás la oportunidad de realizar múltiples actividades en grupo o en pareja  que te ayudará no solo a conocer sino también a conectar con otras personas.
Clases de teatro: Que mejor manera que trabajar nuestra expresión y nuestro lenguaje corporal que a través del teatro . Os puede venir muy bien para perder vergüenza, divertiros y conocer gente. Y si encima preparas una obra puede ser el trampolín para que algún/a “fan” se fije en nosotros….
Gimnasio: Un lugar interesante para conocer gente dado que hay muchas personas cuyos horarios van a coincidir con los tuyos y al final a base de coincidir acabarás si o si conociendo a alguien. Además siempre tenemos la opción de las clases: Body combat, yoga, spinning….Eso si, no hay que ser brasas. Mucha gente va al gimnasio a entrenar y no le gustan ser molestados o perder demasiado tiempo de chachara. La idea es comenzar interacciones “lights” a raíz de situaciones como compartir una maquina con un intercambio de un par de comentarios y de ahí, con el paso de los días, que esta vaya creciendo de forma natural y fluida. Esto que parece de perogrullo al final os aseguro que no lo es.
Grupos de intercambio de idiomas: Son grupos que se forman entre gente que viene de otros países y gente autóctona con el fin de intercambiar conocimientos lingüísticos yendo a ver películas, exposiciones o simplemente quedando a tomar algo.

La lista es interminable. Solo se trata de encontrar algo que te guste, y si puede ser, algo a lo que se apunten muchos miembros del sexo que te atraiga.

CITAS RÁPIDAS O SPEED DATING

Vamos a empezar hablando de esta nueva forma de ligar que está pegando fuerte y que me parece muy interesante: el speed dating o servicio de citas rápidas.

¿Qué es el speed dating?

Es un sistema específico para ligar en el que un grupo de solteros se reúne y se llevan a cabo mini citas de 5-7 minutos entre sus miembros. Una vez finalizadas, aquellas personas que hayan congeniado pues podrán volver a quedar para ver si de ahí surge algo. De momento al finalizar todos los miembros pasan a formar parte de un grupo de whasap para que estén en contacto.
Es un buen sistema dado que sabes a lo que vas, sin vueltas, si alguien no te gusta solo tienes que esperar a la siguiente cita y no te quitará mucho tiempo.

Lo malo es que dada la brevedad de las citas debéis ser rápidos e ingeniosos si queréis que os tengan en cuenta al finalizar la ronda y el no poder elegir a la persona de cada mini cita. Aun así merece la pena aunque solo sea por echar un rato divertido y conocer gente.

Es una forma de buscar pareja que ya se lleva practicando de hace tiempo en Estados Unidos, pero que ahora parece que ha llegado con fuerza a nuestro país. Y es que en marzo de 2016 se celebro en Madrid el Speed Dating mas grande de España con 7.800 citas en una mañana.

CENA EN RESTAURANTE CON DESCONOCIDOS O COLUNCHING.

¿Cansado de cenar solo o frente a la tele? ¿Cansado de cenar con los de siempre? Te proponemos el Colunching, una idea de origen francés que pretende reunir en la misma mesa de un restaurante a gente totalmente desconocida para pasar una agradable velada, conocer gente y quien sabe si encontrar el amor o una aventura fugaz.

El proceso es bastante fácil. Solo tienes que inscribirte indicando en la app cosas como tu edad, presupuesto, preferencias gastronómicas así como tu foto, tus gustos… con el fin de crear mesas donde los comensales sean más o menos afines y con un máximo de 8 comensales por mesa.

Una iniciativa curiosa a la par que sencilla de conocer gente nueva y disfrutar de una buena comida/cena y de lo que surja…

CENA EN CASA DE DESCONOCIDOS O MEALSURFING.

Es igual que el Colunching pero en lugar de celebrarlo en un restaurante se hace en casas de particulares. Os recomiendo leer el artículo Mealsurfing, lo último para conocer gente y disfrutar de la mejor gastronomía. 

VIAJAR CON DESCONOCIDOS O CARPOOLING.

Bueno pues después de las comidas pasamos a los viajes, porque también es posible conocer gente y ligar mientras viajamos. En esto consiste el Carpooling, una idea basada en reunir a un grupo de gente desconocida que quiere viajar y compartir gastos.

Esta iniciativa se ha hecho muy popular en nuestro país gracias a plataformas como “Bla Bla Car”, donde puedes inscribirte para compartir coche y de paso ahorrarte un dinerillo mientras conoces a gente nueva con la cual, quien sabe, si pueda surgir después una amistad o incluso algo más…

ALOJAMIENTO CON DESCONOCIDOS O COACHSURFING.

Una vez terminado nuestro viaje compartido entramos en el coachsurfing, una forma de hospedaje en el que la gente ofrece alojamiento en sus casas a viajeros desconocidos totalmente gratis. Es una manera de alojarse sin coste y a la vez de conocer gente increíble.

Eso sí, un consejo, tanto si compartís coche como alojamiento comprobar siempre antes las valoraciones que da la gente sobre los conductores o personas que ofrecen sus coches y sus viviendas no vayamos a encontrarnos sorpresas…

QUEDADAS EN GRUPO.

Si todo lo demás no os convence porque os da un poco de vergüenza siempre podéis hacer quedadas grupales a través de apps como WELOV, que se encarga de organizar una cita a ciegas entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí y dejar que la noche haga el resto.

Es menos violento quizás que otras opciones y tiene la ventaja que si no “pescamos” siempre podemos pegarnos una fiestecilla con amigos y gente nueva.

ACTIVIDADES PARA SINGLES

Los que antes eran solteros ahora son singles, que es lo mismo pero parece que mola mas. Y si formas parte de este grupo y quieres conocer gente pues estás de suerte porque cada vez hay mas actividades destinadas a este segmento de población tales como cursos, escapadas, comidas, talleres… que lo que pretenden es aunar diversión y entretenimiento ofreciendo además la posibilidad de conocer gente y por supuesto, ligar. De hecho hay actividades todas las semanas y de todo tipo, para que elijas aquella que mejor se adapte a tus intereses así como la edad de los participantes. Dependiendo de tu ciudad, hay multitud de webs donde podrás apuntarte, solo es cuestión de investigar un poco.

VIAJES PARA SINGLES.

Viajar siempre es una excelente oportunidad para conocer a gente nueva y vivir experiencias que rompen nuestra rutina y nos renuevan. Y claro, siempre en los viajes, nos cruzamos con personas con las que podemos compartir mas cosas aparte de amistad. Una opción es buscar algún amigo en tu situación y hacer un interrail, ir de camping, organizar alguna ruta por calas,…
Obvio que también podéis viajar solos y aprovechar la oportunidad de no tener compañero de viaje para abriros a nuevas personas. Además suele ser una oportunidad para crecer interiormente y salir de vuestra zona de confort.

Una buena plan en esta linea, por poner un ejemplo, es el camino de Santiago. Mucha gente de muchos sitios y baratito baratito.

Existen webs especializadas que organizan viajes para solteros como b2bviajes.

APPS DE CONTACTOS Y REDES SOCIALES.

Por supuesto las redes sociales siempre nos ofrecen opciones de conocer gente. Cada vez son mas las personas que las usan y hay multitud de páginas y apps dedicadas a poner en contacto a personas solteras. Badoo, Adoptauntio, Tinder…son algunos ejemplos de apps gratuítas. Otras como Meetic o Edarling son webs de pago encargadas de conseguirte citas.

En la mayoría de las redes sociales gratuitas para ligar, el proceso es tan sencillo como registrarse, subir una o varias fotos y empezar a buscar. Eso sí, si quieres triunfar es muy importante elegir bien tus fotos porque serán tu carta principal de presentación. Si no eres un pivonaquer intentad que sean diferentes, que contengan algún mensaje divertido, que sean originales…la finalidad es que en pocas imágenes podamos mostrar parte de nuestra personalidad.

Intentad que se os vea bien en las fotos. No triunfan nada aquellos perfiles que muestran a la persona por partes, los paisajes, fotos oscuras, alejadas…dado que vais a quedar con alguien a quien no habéis visto nunca al menos que algo se pueda hacer una idea de como eres físicamente.

Y a la hora de escribir (sobre todo si eres hombre, las mujeres suelen recibir cientos de mensajes) se ingenios@ porque la competencia es feroz. Todos los canales pueden ser buenos y darnos resultados si nos lo curramos un poco y tratamos de desmarcarnos.

Hace poco descubrí Chatroulette, una web que te conecta con gente de todo el mundo por videoconferencia. No se si ligareis, pero al menos hablareis con gente desconocida y seguro os divertiréis y perderéis parte de la vergüenza.

Otra similar pero para conocer gente cerca de donde estáis y que funciona por vídeo conferencia es “Tus 7 Minutos” , una web española que combina el speed dating con la videoconferencia para que puedas tener citas sin moverte de casa. Te recomendamos además leer el post Apps curiosas sobre amor.

HABLAR CON DESCONOCIDOS EN CUALQUIER PARTE.

Es el gran reto. Porque al fin y al cabo, si un día vas por la calle y ves a alguien que te gusta…¿Porque no decírselo? Así, sin mas. El poder acercarte a alguien que te haya llamado la atención sin la sensación de que vas a hacer el ridículo, de que no es el lugar, ni el momento o de que vas a molestar. La persona que pierde el miedo a hacerlo sin duda tiene el éxito en su mano porque siempre estará abiert@ a conocer a personas que le atraigan sin importar la circunstancia. Eso si, es duro.

Hacerlo supone no solo perder la vergüenza sino también enfrentarnos a nuestras inseguridades, al rechazo, al miedo a hacer el ridículo, a que nos juzguen,…La clave es experimentar, divertirse, probar cosas nuevas. Hay mil formas ingeniosas de hablar con un/a desconocid@ en la calle y pasarlo genial mientras lo hacemos. Y cuanto mas lo hagáis, mas fácil será. La idea es llegar al punto en el que vuestra mente lo considere como algo normal y lo hagáis sin pensar.

Y creerme, hay mas gente abierta a conocer gente nueva en la calle de la que os imagináis. Hay muchas personas que están deseando que les pase algo distinto en sus monótonas vidas y que se abrirán a vosotros sin mucho esfuerzo.

Mi consejo es que seáis originales y os curréis cosas que sorprendan. Si al principio os cuesta siempre podéis inventaros cosas como que estáis haciendo encuestas y parar a toda persona que os guste para hacerle algunas preguntas. Eso os permitirá conocer gente que os guste sin entrarle de forma directa y exponerte al rechazo. Aquí las posibilidades son infinitas, solo hay que darle un poco al tarro.

Después si hay química siempre se puede termina la interacción con un intercambio de números para tomar una caña.

Así pues si ya os veis en un nivel avanzado de ligoteo…Al turrón!

Bueno, estas son solo algunas opciones, cada día se crean nuevas formas de interacción a través de las cuales podemos conocer gente. Solo hay que moverse y ponerle ganitas! Lo ideal es combinar varias opciones de las comentadas anteriormente para multiplicar las opciones de éxito y diversificar. Antes de que os deis cuenta estaréis emparejados o ligando como cosacos. Eso sí, antes de lanzaros, os recomiendo leer las 10 cosas que has de evitar desesperadamente en una cita.

Dicho esto no os dilatéis mucho en poneros en marcha si no queréis sufrir los increíbles daños que causa la falta de sexo.

Si creéis que nos hemos olvidado algo simplemente escribirnos y compartirlo con nosotros!!

A ligar canallas!!

 

Enamoraos canallas