¿Cómo encontrar a la pareja perfecta? ¿Existe un hombre ideal para mi? Y si es así… ¿Dónde buscarlo? Bueno lo primero tengo que decirte que vas bien. Que ya te preguntes  esto es el primer paso hacia ese hombre ideal capaz de convertir el gris en chillón.Podemos vivir la vida a lo loco y sin frenos, quedándonos con el primero que pase porque, al fin y al cabo, no es tan malo. Pero lo mas normal es que a la larga no nos sintamos realmente felices y nos estemos conformando con alguien que no nos llena.

El tener claro que queremos realmente en la vida nos va a facilitar mucho el proceso de ser felices, no solo en el ámbito de la pareja sino de todo en general. Por eso es importante saber como es para nosotros esa pareja perfecta. Al principio no será sencillo, quizás se te ocurran demasiadas cosas que quieras o quizás no. No importa. Para empezar este viaje con buen pié te recomiendo hacer una lista de todo aquello que quieres en una pareja y en una relación. Te aseguro que te facilitará muchos las cosas.

Estas demandas se pueden clasificar en imprescindibles e importantes, de modo que las imprescindibles serían aquellas cosas que no son negociables y que pueden suponer el descartarlo como pareja, y las importantes como aquellas que suman pero que no tienen porque ser determinantes. En el siguiente punto te explico como elaborar esa lista.

 

Elabora la lista de requisitos de tu pareja perfecta.

Bien para elaborar esta lista tan particular quiero que la hagas de la siguiente forma: Quiero que viajes al futuro y que te veas sentada junto al hombre de tus sueños. Tenéis unos 75 años y hace como 30 que estáis juntos. Quiero que le mires fijamente y que traigas a tu mente todo aquello que hizo que cada día siguieras luchando por estar con él, que cosas fueron importantes en vuestra relación y que cosas fueron realmente determinantes.

El mirar desde el futuro te será muy útil para discernir entre cosas importantes y cosas determinantes. Y es que probablemente si te ves con 70, el hecho de que a tu pareja le gustase por ejemplo el pop y a ti el reaggeton cuando os conocisteis es posible que no tenga demasiada importancia en el futuro (aunque ahora parezca tenerla) y sí la lealtad con la que ha estado a tu lado tantas veces cuando has estado enferma, ¿Vas entendiendo la dinámica?

Hay cosas que ahora te parecen fundamentales a la hora de buscar a tu pareja perfecta pero que, vistas desde el futuro, solo serán importantes o incluso ni eso. Al igual que ahora puedes perderte en deseos como “me gustaría tener una casa grande, con piscina y grandes sillones de piel sobre los que recostarme” y, visto desde la vejez, esos sueños probablemente te parezcan superfluos e insignificantes. Por eso es clave este enfoque. Te muestro un ejemplo:

a. Siempre me ha arropado mucho y ha sido muy cariñoso conmigo.

b. Es la única persona que consigue sacarme una sonrisa incluso en días en los que estoy muy quejica.

c. Me ha hecho sentir como si fuéramos un equipo, nuestra complicidad ha sido clave sobre todo en momentos difíciles.

d. Para mi siempre ha sido muy importante que el me proporcionara tranquilidad y calma en momentos en los que yo estaba mas nerviosa y no veía las cosas con claridad.

e. Siempre sabe que hacer, parece tener la respuesta adecuada en todo momento.

f. Su capacidad de lucha y sacrificio me ha hecho sentir segura a su lado.

g. Adoro su paciencia conmigo.

h. En la cama nunca he sentido que me faltaba nada, me encanta lo a gusto que estamos en la intimidad.

i. Siempre tenía ideas locas que hacer y nos divertíamos mucho.

j. Nunca sentí celos a su lado.

k. Se preocupaba mucho de que me cuidara y comiera de forma saludable.

l. Siempre ha tenido detalles conmigo y mas en mis cumpleaños!

ll. Nunca nadie me miro como él.

m. Los fines de semana disfrutábamos como enanos levantándonos tarde porque ambos odiamos madrugar!

n. Nuestras conversaciones siempre fueron geniales, siempre pudimos comentarlo todo aunque pensáramos diferente.

A pesar de que la lista cambia mucho de si la enfocamos desde el momento actual o si lo hacemos desde el futuro esto no quiere decir que sea definitiva. Es necesario tratar con hombres para poder irla puliendo y descartando algunas cosas e incorporando otras. Habrá demandas que pasen de importantes a imprescindibles y viceversa hasta que tengamos una mas o menos definitiva que nos ayude de forma efectiva a elegir al hombre adecuado.

Haz esa lista de requisitos un poco mas manejable. 

Ahora se trataría de dar un pasito mas y simplificar lo anterior en frases o palabras que hagan esta lista mas manejable de cara a ser usada en la realidad. Para ello cogemos la lista anterior y vamos subrayando palabras que destaquen o agrupado en frases en palabras mas simples. Seguimos con el ejemplo anterior:

  • Siempre me ha arropado mucho y ha sido muy cariñoso conmigo = Cariñoso
  • Es la única persona que consigue sacarme una sonrisa incluso en días en los que estoy muy quejica = Divertido

Y así sucesivamente de forma que la lista se quedaría de la siguiente forma:

  • Cariñoso
  • Divertido
  • Comprensivo
  • Cómplice
  • Detallista
  • Leal
  • Motivador
  • Positivo
  • Un apoyo
  • Disfrutón
  • Sensual
  • Me hace sentir especial

Así de manejable se nos quedaría. Por supuesto sería conveniente dar una vuelta mas por si se nos han quedado cosas pendientes o importantes que añadir a la lista. Gustos, intereses, físico,….A base de reflexión y prueba-error la idea es que quede un marco perfecto de la pareja perfecta que queremos tener a nuestro lado para que nos sea mas sencillo identificarlo y sobre todo, nos ayude a no perder el tiempo con personas que no nos van a hacer felices.

María no sabía muy bien lo que quería en una hombre. Ella era chica introvertida y tímida y siempre la llamaban la atención las chicos opuestos a ella. Chicos abiertos, divertidos, imprevisibles e incluso alocados. Pero sin embargo luego era incapaz de ser feliz con ninguno. En una relación se volvía loca. Era incapaz de confiar en ellos. Tuvo muchos problemas porque, mientras que ella era una persona muy casera y tranquila, ellos eran de salir todos los fines de semana y algún que otro martes. Se dio cuenta de que a pesar de que le resultaba muy atractivo este perfil de hombres, ninguno encajaba en su idea de felicidad en una relación.

Tras muchos tumbos, fracasos, rayadas y quebraderos, poco a poco María fue puliendo su lista y vio que la mayoría de los hombres con los que había estado no cumplían con lo que realmente la hacía feliz. Es cierto que quería un chico abierto y un poco loco, pero a la vez que fuera responsable, que la diera confianza, seguridad y que la demostrase que iba a estar a su lado cuando ella lo necesitase. El crear una lista y probarla con varios chicos hizo que María empezarse a fijarse mas en chicos que destacasen por aquellos valores que  realmente ella necesitaba. Siguió buscando ese punto alocado en los hombres con los que quedaba pero pero asignándole a este atributo un peso menor del que tenía antes en sus búsquedas.

El tener una lista es el primer paso para hacerte digna de ser seducida. Ahora tendrás unos parámetros claros en base a los que descartar y eso hará que no pierdas el tiempo con hombres que no encajan con lo que buscas. Sentirás que el que quiera estar contigo tendrá que cumplir esas características y sino está fuera. El ser exigente de dará poder y seguridad. Y lo único que ha cambiado es que ahora tienes claro lo que quieres y lo que no, lo cual hará que no te conformes con cualquier descerebrado que se te presente y evites muchas relaciones tóxicas que solo te traerán quebraderos de cabeza y frustración.

Cuanta mas información tengas sobre lo que quieres y esperas, menos tiempo perderás con quienes no encajen en tus parámetros y mas probabilidades tendrás de encontrar la pareja perfecta y ser feliz. Por supuesto dejando claro que esta lista no es estática, sino que ha estar poniéndose a prueba con frecuencia y en permanente cambio.

Coge un lápiz y una hoja (o Word si eres mas tecnológica) y hazte la lista antes de continuar.

Establece de forma concreta tu objetivo amoroso.

Como cualquier otra cosa en la vida es necesario tener un objetivo y un plan de acción para que todas nuestras intenciones no se queden en una lista perdida en un cajón como los deseos de navidad. Para ello es necesario establecer unos objetivos y unos plazos. Es importante que los objetivos no sean demasiado inespecíficos y los plazos de consecución sean realistas. Si ponemos plazos muy cortos corremos el riesgo de precipitarnos o agobiarnos. Si Estos plazos son demasiado largos corremos el riesgo de irlo dejando para mañana y que no nos motive lo suficiente.

Una vez tengas tu objetivo, anótalo.

Ejemplo: Objetivo: – Tendré pareja para el 22- 08- 2019.

– En dos años quiero estar casada

– Quiero tener una aventura al mes

– Quiero tener un romance apasionado

– ….

Cualquier cosa que desees, pero hazlo. Establecer un objetivo es importante para tener una referencia que nos guíe hacia donde vamos y para poder descomponerlos en acciones mas concretas que nos permitan alcanzarlo en la fecha deseada.

Hay que tener claro que todo es flexible. No pasa nada por ir haciendo rectificaciones hasta tener un plan realista y alcanzable.La idea es irlo puliendo hasta que tengamos en él todo lo que realmente deseamos. Y esto a veces no es tan fácil como parece. Hay mucha gente (y seguro que vosotros conocéis a alguien) que no sabe lo que quiere. Gente que se mete en relaciones por inercia o por costumbre. Gente que se emborracha y tiene sexo con el primero que pilla para llenar sus vacíos existenciales. Gente perdida y sin rumbo fijo. Si quieres ser mas eficiente y no perderte el tener claro hacia donde vas te ayudará sobre manera a llegar.

Este objetivo puede a su vez dividirse en objetivos mas pequeños para hacerlo mas manejable.

Sub objetivo 1: Atreverme a hablar con un número x de desconocidos.

Sub objetivo 2: Entablar x conversaciones al mes

Sub objetivo 3: Tener x citas al mes

…..

Estos objetivos pueden ser medibles o no. Siempre es recomendable poner una cifra para obligarnos a llegar o al menos acercarnos al objetivo. No es lo mismo decir que “voy a hablar con 100 desconocidos al mes” que “voy a hablar con desconocidos cada mes”. El segundo objetivo se cumpliría hablando con un par de desconocidos al mes lo cual es un avance muy pequeño si lo comparamos con el primero. Por tanto siempre que podamos es mejor poner objetivos medibles que nos sirvan como referencia y nos permitan establecer acciones correctoras. Solo así sabremos si estamos en el buen camino.

Ataca a tu pareja perfecta con un buen plan de acción.

Una vez establecido el objetivo y los plazos toca diseñar el plan de acción en el que se va a sustentar. Este plan puede empezar con pequeñas acciones e ir incorporando otras mas grandes conforme avancemos y vayamos teniendo mas confianza.

Vamos a poner como ejemplo el caso de Alejandra. Alejandra es una persona que sueña con tener a una persona a su lado con la que compartir su vida pero que es demasiado tímida e insegura para encontrar pareja.

Ha tenido alguna historia, pero los chicos nunca eran lo que ella esperaba, siempre a través de alguna amiga o conocida y para echar algún que otro polvo después de unas copas (polvos de los que luego además se arrepentía). Podemos decir que a eso se resumía su vida amorosa.

Vemos en este caso que Alejandra no tenía ningún control sobre su vida amorosa. Se dedicaba a esperar a que alguien apareciera en su vida a través del destino, el azar o conocidos y un poco para lo que surgiera. Ésto al final acabó derivando en inseguridad y una sensación de falta de control sobre su vida emocional y de escasez de hombres.

Y ni es cierto que ella no fuera merecedora de ese amor incondicional ni que exista tal escasez de hombres pero tal y como estaba su vida se veía lejos de encontrar a esa pareja perfecta.

Si hablases cada día con 30 hombres de los cuales 5 te propusiesen algo (una cita, un café, una relación , en matrimonio…) seguro que no tendrías esa sensación. Pensarías que el mundo está lleno de oportunidades y de hombres geniales y que lo único que tienes que hacer es elegir el que mas te guste.

Por el contrario si te pasas la mayor parte del tiempo de tu semana encerrada con 3 personas en una oficina y un par de días al mes sales y hablas con algún hombre el cual rara vez suele ser de tu gusto, pues lo mas probable es que no sientas esa abundancia del ejemplo anterior.

Con lo cual lo primero que hay que generar es esa sensación de abundancia. ¿¿Pero como hago eso?? Ya te he dicho que soy super tímida!!

Bueno se trata basicamente de diseñar un plan de acción personalizado que encaje contigo. Cada uno estamos en un nivel distinto y desde ahí debemos partir. Si eres muuuy timida y estas en niveles que rozan el suelo, te recomendamos que las primeras acciones sean pequeñas para que no te cueste demasiado hacerlas antes de subir de nivel. Ponernos acciones complejas para empezar si no estamos preparadas solo nos llevará a la frustración y a la desmotivación. Si nos ponemos objetivos demasiado ambiciosos de inicio corremos el riesgo de frustrarnos y abandonar.

Además podremos ir apuntando las acciones realizadas, las pendientes de hacer e ir midiendo los avances hacía nuestro objetivo. Esto nos permitirá medir nuestra evolución y los resultados que vamos consiguiendo con el fin de ir incorporando mejoras. Cosas como:

  • Establecer un número de citas semanal
  • Elegir los canales que vamos a usar para conocer hombres: Tinder, speed dating, a través de amigos, en el trabajo,….
  • Medir los flirteos diarios
  • Medir cuantos de esos flirteos acaban en cita
  • Cuantos anuncios para encontrar pareja publico semanalmente
  • A cuantos eventos para conocer gente acudo a la semana
  • ….

Toda esta información nos permitirá determinar con cuantos hombres y en que circunstancias tendremos que interctuar para conseguir el objetivo. Si de cada 10 hombres con los que flirteas 3 te piden una cita y 2 concretan, sabremos que necesitaremos flirtear con 100 para tener unas 20 citas.

Se trata de crear un plan de marketing y un plan de acción enfocados en este caso a mejorar tu vida amorosa con resultados medibles y acciones correctoras.

En este punto es importante también establecer motivaciones visibles que tengamos siempre a mano con el fin de no perder nunca de vista el objetivo amoroso deseado. Pueden ser fotos de enamorados, parejas famosas, amigos, familias felices repartidas por la casa, un amuleto que llevemos siempre encima,una nota en el espejo… Debe ser algo que te toque la fibra y te empuje a seguir cada día a seguir con la búsqueda de la pareja perfecta. 

Busca compañeras de equipo.

Otro factor importante es el de no embarcarse sola en esto. Contar con el apoyo de alguien externo como una amiga o familiar que esté ahí para que no desfallezcamos, analizar resultados o aconsejarnos puede marcar la diferencia. Será como tu coach emocional que además hará de esta experiencia algo mas divertido.

Cuanta mas gente, mejor. Además te podrás beneficiar de todos los amigos solteros que tenga este grupo de apoyo.

Puedes incluso unirte a otras que también estén buscando pareja con el fin de consultar dudas, compartir estrategias y resultados para ver en que podemos mejorar en la próxima interacción y no sentirnos derrotadas después de interacciones que no salieron como esperábamos. Al final se trata de tomárselo como un juego (El juego de la seducción) y de sacar el lado mas divertivo-educativo posible.

 

Para terminar este testamento te dejo un ejemplo de plan de acción para que puedas crear el tuyo propio y triunfar como una campeona.

OBJETIVO PRINCIPAL: ENCONTRAR A MI PAREJA PERFECTA EN UN AÑO

MES 1: Hablar con 100 desconocidos al mes.(SUB OBJETIVO 1)

ACCIONES PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO

  • 1º Semana: Interaccionar por la calle con 2-3 desconocidos al día. Tendrás que parar a dos – tres desconocidos al día  y pedirles la hora, preguntarles por alguna calle,…para después despedirte sin esperar nada mas. Esta acción esta encaminada a perder el miedo a hablar con desconocidos.
  • 2º Semana: Repetir las acciones de la primera semana pero esta vez intentando generar algo de conversación. “Hola sabes donde queda la calle Florencio Perez? Es que he quedado con una amiga en el bar a tope que me han dicho que está genial, ¿Lo conoces?”. Esto también lo harás con el carnicero, el frutero, el camarero del bar donde vayas a tomar algo…. Da igual, la idea es practicar,  acostumbrarte a hablar con desconocidos y que los nervios que ahora sientes en esas situaciones vayan disminuyendo al ver que no muerden.
  • 3º Semana: Continuar con las acciones de las dos semanas anteriores y abrirte un Tinder.
  • 4º Semana: Seguir con las acciones de las 3 semanas anteriores y conseguir al menos una cita para la semana siguiente.

MES 2: Continuar con las acciones del mes pasado y conseguir al menos una cita a la semana.  (SUB OBJETIVO 2)

ACCIONES PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO

  • 1º Semana: Además de lo anterior acudir a una noche de speed dating.
  • 2º Semana: Cerrar una cita por Tinder
  • 3º Semana: Acudir a algún evento social con amigos y hablar con al menos 3 desconocidos.
  • 4º Semana: Cerrar una cita con alguno de los hombres conocidos este mes.

……

No se trata tanto de cumplirlo todo a rajatabla sino mas bien se trata de crear un plan con el que nos obliguemos a ir llevando a cabo pequeñas acciones que con el tiempo pasen a incorporarse  de forma natural a nuestro día a día. Con esto conseguiremos que el tratar con miembros del otro sexo (o del mismo en caso de que así lo desees) sea visto por ti como algo natural y que deje de generarte ansiedad.

De este modo además, conseguirás crear en ti una mentalidad de abundancia y una mayor seguridad. Llegará un punto en el que tendrás tantas interacciones que no será extraño que un día aparezca ese hombre que encaja a la perfección con lo que buscas. Y como llegado ese momento tu ya habrás interaccionado con muchos y pulido a la perfección tus preferencias sobre lo que debe ser tu pareja perfecta, no tendrás problemas en saltar al ruedo para intentar seducirle.

Por si te lo has saltado es importante que antes de seguir hayas leído…

Como seducir a un hombre: 10 mitos que debes desterrar de tu mente.

Y si quieres crear un perfil original y subrealista en Tinder no te puedes perderr….

?Los 50 perfiles de Tinder mas originales y divertidos de la red.?

 

Enamoraos canallas