Una de las primeras cosas que debes saber sobre como seducir a un hombre sin desesperarte hasta el infinito son las creencias sobre las que se sustenta la idea mental que tenemos sobre su género. Es muy habitual escuchar a mujeres quejarse de no encontrar al hombre ideal, para a continuación, pasar a la crítica en forma de frases como: “Si es que ya no quedan hombres que valgan la pena” o “los hombres ahora solo piensan en follar y pasan de compromiso” o “es que prefieren niñas monas antes que chicas inteligentes”.

Lo que rara vez analizamos es la veracidad de estas creencias y el tremendo efecto negativo que tienen estas frases en nuestra mente y en nuestra forma de analizar la realidad. Como nos gusta generalizar y sacar patrones falsos….

Por tanto lo primero que debemos hacer antes de nada, es ver si algunas de os siguientes mitos que enumero a continuación son parte de los argumentos que usamos cada vez que nos quejamos del sexo opuesto. Mitos falsos que has aceptado como verdaderos sin criticar y han pasado a formar parte del prisma con el que analizas a los candidatos que pasan por tu vida, sin éxito en muchos casos.

Pero tranquila, lo bueno es que una vez que seas consciente puedas limpiar tu mente y lanzarte a seducir sin miedo a ese hombre ideal.

Así pues estate atenta y analiza si crees en alguno o en varios de ellos porque ésta puede ser la raíz del problema. Empezamos!

Mito número 1: Los hombres solo piensan en sexo. 

Vale de acuerdo. Es cierto que los hombres piensan bastante en ello, algunos demasiado. Pero no es cierto que seamos todos ni tampoco que sea lo único en lo que pensemos. Obvio que nos gusta el sexo pero ¿Acaso a ti te gustaría tener una relación con alguien a quien no le guste? Estoy seguro de que quieres a alguien que sea cariñoso, romántico…y por supuesto sexual. Lo que quiere decir que el sexo en sí no es malo. Al contrario, el sexo es clave y fundamental para que alguien se enamore de ti. ¿Esto lo sabias? Las caricias, los besos, la intimidad…son cosas inherentes al sexo que llevan inevitablemente en muchos casos a que la otra persona comience a sentir cosas por ti. Hombres y mujeres.

Los hombres no somos seres fríos de mente y carentes de sentimientos que llegamos, depositamos esperma, nos retiramos sin remordimientos y a otra cosa. La realidad no funciona así pero esta idea esta muy implantada en nuestra sociedad.

Nos encontramos en muchas redes sociales a mujeres que en sus perfiles lo primero que hacen es avisar a los posibles candidatos de que si sus intenciones son las de tener sexo, que ni lo intenten. Ellas buscan amor. Sus filtros están direccionados a detectar cualquier indicio que les huela a intenciones sexuales en la otra persona para poder descartarlos. Y es cierto que los hombres en un primer momento nos enfocamos mucho al sexo, pero no es lo único que buscamos. Conforme pasa el tiempo también creemos en el compromiso, la lealtad, el cariño,….Al igual que es falso que siempre pensemos en sexo y siempre estemos preparados para el ataque como si fuéramos máquinas. Los hombres también nos enamoramos y el sexo que lo sepáis ayuda. Quitaos la idea de que si tenéis sexo con alguien va a salir corriendo en cuanto termine. El sexo, si ha habido conexión, puede ser la puerta para seducir a ese hombre que te ha encantado.

Hay que tener claro que el hombre en su crecimiento y desarrollo ha tenido que luchar encarnizadamente con otros hombres y con la cultura implantada por la sociedad sobre lo que tiene que ser el sexo (aquella que folla con muchos es una chica fácil) para poder conseguir alguna que otra experiencia sexual. Esto da lugar a que muchos hombres lleguen a la edad adulta con importantes carencias y frustraciones sexuales.

Muchos llegan a los 30 habiendo tenido muy pocas experiencias, de las cuales la mayoría, se podrían catalogar como muy decepcionantes. Esto hace que para muchos el sexo se haya convertido en una prioridad, al igual que para muchas mujeres (cuyas carencias han sido mas afectivas) lo sea el tener una respuesta mas romántica y cariñosa sin que ello suponga que no piensen nunca en sexo.

Es por tanto mas constructivo un enfoque en el que se entienda que la demanda de sexo por parte del hombre se debe mas a carencias a lo largo de su vida que a un instinto depravado, egoísta y psicopático. Y que al igual que le pasa a una mujer, el sexo puede ser la puerta al enamoramiento y por tanto, a la relación que deseas. No olvides que a los hombres también nos gusta enamorarnos y tener pareja.

Mito número 2: Todos los hombres son  idiotas. 

Si pensamos que todos los hombres son idiotas, mal vamos. Una cosa es que en una reunión con amigas los pongas a todos a caldo por tu desdicha y te desahogues sobre lo idiotas que pueden llegar a ser, y otra muy distinta es llegar a pensarlo de verdad. Y me temo que esto último pasa bastante. Si consideramos que realmente lo son y actuamos en consecuencia, es posible que tengamos razón y consigamos que acaben comportándose como tales aunque no lo sean.

Se da con frecuencia el caso de que en una cita un gesto o comentario puede hacer que la chica con semejante mito interiorizado piense “buff este chico es idiota!” y le descarte en los primeros minutos a pesar de los esfuerzos de él el resto de la velada por mostrarla como es realmente. ¿Porque? Porque desde el momento en el que pensemos que es un idiota nuestra mente no parará de buscar justificaciones y pruebas que avalen nuestra teoría, pasando por alto todo aquello que hace y dice y que no cumple con estos parámetros.

Son mitos aparentemente inofensivos pero que en la realidad acaban haciendo mucho daño cuando intentamos tener relaciones. No digo que no haya hombres que sean unos idiotas y unos babosos, por supuesto que sí. Muchos, quizás demasiados. No hablamos de creer que todos los hombres son maravillosos, sino simplemente dejar claro que no todos son unos idiotas. Siempre es importante conocer primero y juzgar lo mínimo posible. Puede que nos sorprendamos….

Mito número 3: A los hombres no les gustan las mujeres con estatus.

Otro que no nos cansamos de escuchar es que a los hombres no nos gustan las mujeres con poder. Pues eso, un mito mas falso que unamoneda de 5€. No veo que las actrices famosas, cantantes, presentadoras,…se quejen demasiado sobre lo mucho que las rechazan los hombres por su posición. Al contrario. Vemos mujeres importantes rehacer su vida tras una ruptura con una facilidad que ya nos gustaría a muchos.

El problema viene como de costumbre del mito. Hay mujeres con poder que al ser rechazadas lo justifican erróneamente a este hecho. El hecho de ser por ejemplo demasiado agresivas, presuntuosas, egocéntricas o no saber escuchar no influye. Va a ser que es por culpa del poder.

Por supuesto que habrá hombres que por su mentalidad machista o sus complejos de inferioridad no puedan soportar el estar con mujeres que ostenten puestos de mas relevancia que los que ellos tienen, o que ganen mas que ellos. Probablemente desde pequeños les enseñaron que era ellos los que debían mantener a la familia, pero desde luego no es una norma.

Al igual que no lo es que todas las mujeres con narices grandes sean rechazadas por todos los hombres solo por este hecho aunque haya hombres que lo hagan. El problema fundamental esta mas en la creencia del mito que en la realidad del mismo.

Si una mujer cree que las cosas funcionan así, pensará que es absurdo luchar por conquistar a un hombre porque es demasiado poderosa y eso no gusta a los hombres, lo cual le acabará generando una sensación de enfado y frustración que, sin duda, acabará perjudicando a sus relaciones. Al final es mas fácil justificar un fracaso con un:”si prefiere a una chica estúpida y sin aspiración pues que se vaya, yo no soy así” que aceptar un : “no quiere nada conmigo porque no le gusta como soy”.

Si eres una persona atenta, comprensiva, divertida, ingeniosa, generosa…entre otras cosas, será difícil que alguien te rechace por tu estatus. Y si lo hace, pues simplemente no era la persona.

Mito número 4: Ellos saben lo que quieres pero se hacen los difíciles. 

Este mito es mas falso que una cartera de Lacoste con un delfín en lugar del cocodrilo. ¿De verdad crees que los hombres quieren putearte y no darte lo que quieres intencionadamente solo por placer? Mucho me temo que esta teoría se aleja bastante de la realidad. En el 80% de los casos los hombres ignoran lo que realmente quieren de verdad sus parejas. Somos así de ciegos. Y esto históricamente tiene sentido.

A los hombres se nos educa para que no expresemos nuestras emociones y para que seamos nosotros los que luchemos y compitamos contra otros hombres por las atenciones femeninas. Esto hace que, por regla general las mujeres, a parte de compartir experiencias y sentimientos con otras mujeres, también tengan mas interacciones con el sexo opuesto sin tener que hacer demasiado. En una noche de fiesta una chica tímida de apariencia normal incapaz de acercarse a hablar con un desconocido puede ser abordada por un buen número de hombres que compiten por ver quien es el mas atractivo para ella. 

En su misma situación, un chico tímido de apariencia también normal puede pasarse la noche en la barra mirando al horizonte sin que ni una sola chica se acerque a hablar con él ni por error. Eso las que sale. Las que no se las pasará viendo futbol o jugando a videjuegos con sus amigos sin hablar demasiado de emociones y teniendo que aguantar la presión de tener que follar con alguna para demostrarle a su grupo que es un hombre de verdad.

¿Ves la diferencia? Hay muchas mujeres que cuando llegan a los 30 tienen una experiencia social y emocional (interpretación de gestos, señales, miradas, flirteos, lenguaje verbal y no verbal) muy superior a cualquier hombre de su edad (razón por la cual muchas los prefieren mayores). Y obvio dan por hecho que todos los hombres la tienen y por tanto que saben interpretar y adivinar todas las necesidades de su pareja. Un hombre normal esta dispuesto a pelear hasta la extenuación para satisfacer a su pareja, para que se sienta lo más cómoda y segura posible con él. ¿De verdad crees que si no hace algo es por fastidiar? Es mas inutilidad que intención. Se consciente de que la mayoría de los  hombres que te encanten en tu vida la van a cagar en una o mil cosas.

Una noche Sergio discutió con Susana porque él, en pleno momento de intimidad, le preguntó que era lo que le gustaba en la cama. Ella, airada y ofendida, le respondió que “eso deberías saberlo, no pretenderás que yo te lo diga.” “¿Y porque voy a saberlo?¿Acaso a todas os gusta lo mismo y viene en un manual que no he leído?¿Acaso lo dan en el insti y ese día no fui?” Pensó. Su respuesta fue: “¿Y no me lo puedes decir para que lo sepa y te haga disfrutar? ¿Acaso tiene algo de malo el que lo hablemos?.” A lo que ella respondió: “Pues no porque ya deberías saberlo!”. FIN. Esa noche no hubo sexo. Ni aclaración.

El pensar que un hombre quiere darte todo, y que si no lo hace no es porque no quiera, te evitará enfadarte con ellos y por tanto tener relaciones mas sanas y divertidas. Si en el ejemplo anterior Susana hubiera hablado con naturalidad sobre lo que la gustaba en la cama, Sergio hubiera podido ponerlo en práctica y esa noche lo hubieran pasado de lujis. Pero por el contrario ella se fue a la cama pensando que él no había querido hacerla feliz y él pensando que era un fracasado por no saber algo que por lo visto todos sabían menos él.

Mito número 5: Tienen una vida mas fácil y sufren menos que las mujeres.

A pesar de que en muchas áreas de nuestra sociedad aun existen desequilibrios y de que aun nos queda mucho que avanzar en cuanto a igualdad de genero, no es cierto que la vida de los hombres sea mas fácil y maravillosa que la de cualquier mujer. Y si piensas eso y no sabes comprender el sufrimiento que han padecido muchos hombres a lo largo de su vida es normal que puedas estar enfadada con el género masculino y que haya muchos que no quieran estar contigo. Pero es un mito, no lo olvides. Si quieres embarcarte en la aventura de conquistar a un hombre deberías quitártelo de la cabeza

Ojo, no digo esto para minimizar ni restar importancia a lo mal que lo pasa la mujer en nuestra sociedad, que entiendo que no es nada fácil, sino mas bien para seas consciente de que la vida de muchos hombres tampoco ha sido para nada un camino de rosas. Simplemente para que puedas comprenderlos mejor, ponerte en su lugar y no perderte en el bucle de que la vida de las mujeres es siempre peor que la de cualquier hombre porque si. Esto no es una batalla, ni somos enemigos.

Conozco a hombres cuya infancia ha sido realmente dura. Hombres que han sido humillados de pequeños por no ser lo suficientemente hombres, que en su adolescencia su vida amorosa ha sido entre deprimente y nefasta, que en su vida adulta han tenido que aguantar a jefes déspotas con sueldos de mierda y un sin fin de rechazos amorosos (por no hablar de vidas sexuales inexistentes). Hombres obsesionados con encontrar pareja por la falta de amor que tuvieron en su infancia. Hombres que llevan años encerrados en casa y sintiéndose fracasados por no poder encontrar a nadie.

El ser consciente de que ambos somos personas con sentimientos similares así como poder reconocer las dificultades del otro a lo largo de su vida en el ámbito amoroso sin presuponer nada, es clave para poder lanzarte a seducir a un hombre y poder construir junto a él una relación de pareja plena. 

Mito número 6: A los hombres no les gusta comprometerse.

Esta es un mito repetido y reaceptado hasta la saciedad sobre todo en la televisión. Mucho me temo que no es cierto. De todo hay en la viña del señor y los habrá que les guste su vida picoteando de flor en flor pero no es lo mayoritario y menos a partir de cierta edad. De hecho, el problema es que hay muchos hombres que se quejan de conocer a mujeres que no solo no les valoran lo suficiente sino que parecen mas preocupadas en criticar y minusvalorar que en construir. Los hombres de hecho suelen comprometerse con todo tipo de cosas. Hay hombres comprometidos con sus carreras, con su equipo de fútbol al que siguen cada domingo, con su coche, con su colección de ornitorrincos disecados…

Por tanto no creo que sea un problema de compromiso, sino que en la mayor parte de los casos lo que no quiere es comprometerse al nivel y de la forma que quiere la otra persona. Por ello es fundamental averiguar cual es su concepto de compromiso y que en que medida encaja o puede encajar con el tuyo. Y si te dice “es que no quiero nada serio”, lo mas probable es que lo que este diciendo realmente sea “no eres lo que busco”. Y no pasa nada. Es mejor aceptar que habrá personas que no estén interesadas en nosotros antes que engañarnos con mitos absurdos que lo único que nos aportan son cabreos y odio contra todos los malvados miembros del sexo opuesto que solo nos quieren para un rato.

Puede que se enamoren de ti o no, puede que el que pase de ti sea el que te gusta y el que no te gusta esté coladito por tus huesos. Puede que simplemente le pilles en un mal momento de su día, en un mal momento de su vida o bien esté enamorado de otra persona. Ahora bien, olvídate de que es una cuestión de compromiso.

Mito número 7: Los hombres son como niños que necesitan ser educados.

“Es que son como niños!!”. Pues si. Se que lo has pensado muchas veces. Pero una cosa es eso y otra creernos que los hombres son como niños que necesitan ser educados y cuyos egos son demasiado frágiles. Habrá hombres que sean así o asá pero lo que te aseguro es que no necesitan es una segunda madre que les diga lo que tienen que hacer y como tienen que hacerlo.

A Hollywood le pone el pintar al hombre como un ser rudo y bestia en su trato a las mujeres en historias en las que ellas han de aguantar toneladas de mierda hasta que se ganan su amor y a partir de aquí consiguen educarlos adecuadamente y todos felices (La bella y la Bestia o la reciente Maudie son algunos ejemplos). No, no y no.

Ni tu has de aguantar lo indecible ni has de ser su progenitora. Esto se trata de tener una relación de iguales basada en la confianza del uno en el otro. Y si un día te ves siendo su madre simplemente vete y busca a otra persona. Serás mas feliz.

Se trata básicamente de construir una relación de confianza plena y mutua. De absoluta igualdad. Y si hay cosas que no te gustan y son importantes para él, al igual que si pasara en el caso contrario, hay dos opciones. Aceptarlo o irse. Nunca enfadarse y tomarlo como algo personal para tratar de cambiarlo después. Por experiencia no funciona ni en unos ni en otros.

Mito número 8: Ya no quedan hombres solteros que merezcan la pena. Los que hay o son gays o están casados.

Este es un dicho muy popular pero que al igual que los anteriores es mas falso que los billetes del monopoli. ¿Qué sucede con los hombres casados que los hace tan atractivos? Pues muy sencillo. El hombre que no tiene pareja y una noche conoce a alguien que le gusta seguramente sienta la presión de tener que demostrar que es un candidato idóneo para su corazón. Lo mas probable es que esto haga que se ponga nervioso y se muestre inseguro,  que pueda meter la pata, decir cosas fuera de lugar, sudar, quedarse en blanco y un largo etc de desastres inimaginables de los que los hombres con pareja están exentos. O mas que exentos es que simplemente les trae sin cuidado.

Cuando un hombre tiene una relación estable con alguien no tiene que demostrarle nada a nadie, ni siquiera a una mujer a quien consideré atractiva porque él ya tiene lo que quiere. Eso le permitirá comportarse como es, sin la presión y el nerviosismo del soltero, y por tanto, resultará mas atractivo. 

Si eres capaz de conocer bien a alguno de esos candidatos que ahora mismo revolotean a tu alrededor seguramente te des cuenta de que alguno de ellos no era como pensabas, y que con confianza, puede ser ese hombre con el que poder compartir un sin fin de ratos de felicidad.

Mito número 9: Los hombres no saben escuchar.

Un clásico. Pero mas falso que los Milli Vanilli. Tendemos a simplificar las cosas en afirmaciones demasiado incompletas. Por nuestra educación hombres y mujeres tenemos distintas formas de enfrentarnos a las situaciones. Entender esto es clave. Mientras que los hombres somos educados en la cultura de solucionar problemas, proteger a la familia y ser fuertes (lo que conlleva no expresar nuestras emociones para no parecer débiles) las mujeres necesitan expresar las cosas que les suceden como forma de sentirse mejor, de escuchare así mismas de paso y así entender que les pasa y como solucionarlo. Solo buscan empatía y comprensión, algo que desconcierta a muchos hombres que tratan de aportar soluciones que, en muchas ocasiones, son rechazadas para acabar lléndose encima con la sensación de  no saber escuchar. “Con lo fácil que es, no entiendo porque se come tanto la cabeza” se repiten.

Y es que los hombres siempre tratarán de encontrar ellos la solución y el consultar será la última de las opciones. Por eso entienden que cuando una mujer le cuenta a un hombre algo que la preocupa es para que él la ayude a resolver el problema. De ahí que muchas mujeres no entiendan porque al hombre le cuesta escuchar mas de diez minutos. Él solo trata de resolver el problema y seguir con otra cosa mientras que ella necesita monólogo y alguien que la escuche. Son simplemente dos formas de enfrentar el mismo problema.

Otra cuestión son esos hombres egocéntricos que necesitan hablar todo el rato de sí mismos y no escuchan. En esos casos lo mejor es buscarse a otro. 🙂

Como en todo, la cuestión es tener paciencia y simplemente ver como funciona el otro para acoplarnos de la mejor manera posible a su forma de ser.

 

Mito número 10: Ellos nunca bajan la taza del Water. 

Si, esto es cierto.

 

Todos estos mitos parecen tonterías pero imaginaos una mujer tratando de conquistar a un hombre mientras piensa que son todos unos idiotas que solo piensan en sexo y buscan mujeres tontitas y dóciles, porque en el fondo son unos egoístas que saben perfectamente lo que las mujeres quieren pero que no se lo dan para fastidiarlas, que además son como críos que no saben escuchar, con miedo al compromiso, y los que no son así, o son gays o están casados.

¿Crees realmente que una mujer con esta mentalidad puede tener la actitud y predisposición necesaria para intentar seducir a un hombre? Lo dudo. Es fundamental detectar y desterrar estos y otros mitos para poder ver a la otra persona realmente como es y ser capaz de disfrutar seduciéndole y poder dar lo mejor de vosotras mismas.

Si te gusto no te puedes perder…

GUIA SOBRE COMO ENCONTRAR PAREJA Y NO MORIR EN EL INTENTO.

 

Enamoraos canallas