Miles de usuarios de Tinder se han quedado hoy compuestos y sin matches al no poder acceder a la app mas famosa de citas del mundo. EL uso ilegal de datos de 87 millones de usuarios de facebook por parte de Cambridge Analytica sigue trayendo consecuencias. La última tiene que ver con Tinder y con la imposibilidad de sus usuarios de poder iniciar sesión en la app. Y es que la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido restringir el acceso y la información de sus usuarios a muchas aplicaciones que funcionan conectándose directamente con Facebook.

 

Así, muchos de ellos han reportado con incredulidad, a través de las redes sociales, como les ha sido imposible iniciar la herramienta de citas recibiendo el siguiente mensaje como respuesta: «requiere que proporciones permisos adicionales de Facebook para crear o usar una cuenta Tinder» para«crear perfiles más completos, verificar la autenticidad y dar soporte».

Tinder ya se ha apresurado a disculparse a través de Tinder alegando «problemas técnicos» y han asegurado que están trabajando para tratar de resolver el problema lo antes posible. Desde Facebook han declarado que el problema venía por los cambios en los requisitos de seguridad y que ya estaban trabajando con el equipo de Facebook para resolverlo. Así pues parece que no hay que preocuparse demasiado.

Perece que Tinder ha sido la primera víctima de la nueva política de datos de Facebook aunque parece que no será la última. Esperemos que no tarde demasiado en solucionarse y que todos los solteros que integran la app puedan volver a disfrutar lo antes posible de un sin fin de matches y conversaciones.

De momento habrá que aplazar el enamorarse a través de esta app aunque siempre podréis entreteneros intentando conocer a alguien el el mundo real, sin internet de por medio. Y es que este medio rara vez nos dará problemas técnicos, pérdida de cobertura o sorpresas tras las fotos. Como mucho algunos nervios y algo de tartamuedo al principio pero nada que no se pueda solucionar con un poco de tiempo.

 

Enamoraos canallas