La búsqueda del hombre ideal puede resultar dura y agotadora, y pasa que muchas mujeres acaban cansándose y renunciando a tener pareja después de un buen número desilusiones o malas citas. Efectivamente el camino puede ser duro y complicado. Sin embargo esto no tendría mayor importancia si no fuera porque muchas mujeres acaban sacando conclusiones precipitadas sobre sus desdichas amorosas y creando una imagen distorsionada sobre lo que está pasando realmente.

El dolor de estas malas experiencias puede hacer que no queramos seguir intentándolo y que nos justifiquemos con excusas para de alguna manera protegernos de otro posible fracaso. Es importante que seas consciente de este hecho y para ello te enumeramos a continuación las 6 excusas mas típicas que se ponen las mujeres para dejar de buscar pareja:

 

Excusa “Se necesita demasiado tiempo”. 

 

El trabajo, los amigos, el gimnasio, la familia, el curso de inglés…¡Si es que no tengo tiempo para encontrar a alguien! ¡Estoy demasiado ocupada! Es evidente que todos en nuestra vida tenemos prioridades, y si es cierto que hay cosas que hacen necesario el disponer de tiempo para poder llevarlas a cabo pero por regla general es más una cuestión de prioridades que de tiempo material. Solemos anteponer lo que más nos interesa o menos miedo nos causa y vamos dejando lo demás alegando falta de tiempo. Yo más bien en la mayoría de los casos lo que realmente alegaría es falta de interés.

Además no es necesario tanto tiempo para encontrar pareja. Cualquier actividad que tengamos que llevar a cabo durante el día es una buena oportunidad de conocer a alguien y encima resulta que ahora tenemos apps desde las que podemos ligar o hablar con algún chico mientras estamos en la cola del super o en el baño. Y un rato para un café o  una caña se saca de donde sea.

Ahora bien, el querer tener una historia con alguien requiere invertir algo de tiempo, con lo cual si ves que no puedes (oye lo mismo estás preparándote una oposición y no es el momento) o no estás dispuesta a ello, es mejor que dejes de leer ahora y retomes cuando hayas terminado tus obligaciones. Y es que hasta las personas más ocupadas son capaces de sacar tiempo cuando se enamoran para ver a esa persona que tanto les remueve. Pero has de querer, sin este paso no hay opción. En el momento que realmente quieras verás que puedes organizarte para conocer a hombres y a la vez sacar a delante todo lo que necesites en tu vida.

Si estableces un adecuado plan de acción, y siempre que puedes, aprovechas para practicar técnicas de flirteo y seducción con hombres que se crucen en tu día a día, verás como cada vez eres mas eficaz y necesitarás menos tiempo y esfuerzo a la hora de generar atracción. Puedes empezar a realizar pequeñas acciones cada día, acciones que apenas te quiten tiempo y poco a poco con el paso de los días, verás como sin darte cuenta acaban dando mas resultados de los que esperabas.

Excusa “Empañará mi reputación”.

 

Hay muchas mujeres que fingen no necesitar a nadie por miedo a que su entorno se de cuenta de que está sola o a que puedan verla como una chica necesitada,  “fácil” o desesperada haciendo que su reputación pueda verse empañada. Lo ideal sería no hacer caso de ese entorno tóxico y luchar por lo que queremos sin importar el qué dirán pero si es cierto que eliminar esa sensación dados los patrones culturales con los que hemos crecido no es nada fácil. Desgraciadamente si quieres conseguir tu sueños tendrás que aprender a dejara un lado el que dirán y lanzarte a por ellos.

Y hablo desde la experiencia. Yo también he pasado por eso. Al final llega un día en el que simplemente de aburres de no ser feliz por el simple hecho de que nadie hablé mal de ti. Y es que prefiero ser criticada a una vida gris. Aprender a reírte de ti misma es sin duda el mejor comienzo para ello. De esta forma conseguirás que las críticas que antes te hacían daño ahora solo te generan pena. Si pena. De pronto ya no verás palabras atacándote sino personas que no son felices y que en lugar de luchar por serlo prefieren criticar a personas como tu que si lo intentan. Supongo que es más fácil criticar que enfrentarnos a nuestros miedos y luchar por nuestros sueños, ¿No crees?

Una buena forma de conseguir vencer ese miedo es buscar a una persona a la que admires y preguntarte si ella dejaría de buscar a alguien especial por miedo a los demás o por el contrario es una luchadora que rara vez se da por vencida? La gente exitosa consigue lo que quiere no por ser mejor que los demás sino porque su obsesión por conseguirlo les no desfallecer y ser constantes en su lucha. No lo olvides.  

Excusa “Ya no quedan hombres buenos”.

 

En el post de Como seducir a un hombre: 10 mitos que debes desterrar de tu mente ya hablábamos de un mito parecido, el de que todos los hombres son idiotas. Pues este va un poco es esa línea. Ya no quedan hombres buenos. ¿Qué pasa? ¿Qué antes esto estaba plagado de Richars Geres para elegir, y de pronto la mayoría, suponemos que por causas varias como fallecimiento, extinción, lluvia de meteoritos o boda, han desaparecido?

La realidad es que la mayoría de los hombres son buenos tipos, pero en muchas ocasiones, parecen impregnados de un caparazón de estupidez que puede hacer que dudes de que realmente valgan la pena. Lo bueno es que es un caparazón que fácilmente se puede derribar. Y es que hay que tener en cuenta que a lo largo del camino, el ego de un hombre medio puede haber sufrido numerosos rechazos femeninos convirtiéndole en una persona desconfiada e incluso fría.

En otras ocasiones la falta de interacciones con el sexo por parte de muchos hombres puede hacer que cuando estos quieran impresionar a una mujer lo hagan de forma torpe y hasta estúpida, lo cual puede hacer que dudes sobre si es así de idiota o es mas una cuestión de pura inutilidad(en la mayor parte de los casos suele ser la segunda. Él además acaba sintiéndose como un fracasado por haber intentado ser romántico y atento y haber acabado mal. Las señales y la comunicación entre ambos sexos sigue siendo confusa y da lugar a muchos malos entendidos, recelos, respuestas a la defensiva y al final fracaso.

El enfadarse con los hombres por no ser como esperas que sean no te ayudara a encontrar a uno. Es mas, el hombre ideal que nos ha vendido Disney no existe. Ohhh noooooo!!!Pues si. Es solo un ideal.

Puedes encontrar a hombres geniales pero ten claro que la cagarán y que harán cosas que pueden llegar a desconcertarte. No van a ser como tu ideal y si los comparas es seguro que saldrán perdiendo. Seguramente hayas descartado a muchos hombres que increíbles o al menos interesantes por una frase de conquista inoportuna, por unos modales concretos o por un determinado aspecto sin siquiera conocerle. Muchas mujeres tienden a emitir juicios muy rápido sin saber demasiado de la otra persona (ojo que no digo que lo hombre no cometan el mismo error). Por ello es importante que empieces a centrarte en tu lista de requisitos reales (te explicamos como hacerlo en el post buscando a la pareja perfecta:Plan de acción)y no en motivos superficiales y mas bien banales. Solo así podrás valorar a alguien por lo que realmente te importa y no por causas circunstanciales sin importancia.

Excusa “No creo que haya nacido para seducir”.

 

Hay muchas personas que sencillamente piensan que no van a poder hacerlo, que sienten que esto de seducir no es lo suyo hasta el punto de querer tirar la toalla al sentir que las citas son demasiado difíciles o que el dolor del rechazo es demasiado doloroso.

Es normal que cuando iniciamos un nuevo proyecto o nos enfrentamos a un reto desconocido para nosotras la meta puede parecer inalcanzable al principio y puede pasar que nos sintamos muy inútiles. Y lo peor es que lo mas probable es que la caguemos en cosas y cometamos errores. Vaya ánimos estarás pensando. Lo bueno es que todo se consigue con práctica y constancia. Si te ves incapaz, si sientes que no puedes, habla con alguna amiga que te apoye en el proceso, que te aconseje, que te recuerde tus progresos y te anime a ponerte metas y pasar a la acción.

Recuerda que para encontrar a alguien y poder seducirle hay que practicar, practicar y practicar. Tener citas y cagarla. Pero también aprender y disfrutar de cada historia. EL compartir después las experiencias con amigas lo hará mas divertido y motivador.

Empieza planteántode pequeños retos, preguntar la hora a algún desconocido o intercambiar algún comentario con algún dependiente puede ser un buen comienzo. Una vez vayas adquiriendo mas confianza puedes ampliar tus objetivos, flirtear o tener alguna cita. Recuerda: Si un objetivo te resulta muy grande o muy difícil de afrontar de primeras divídelos en retos mas pequeños que si puedas realizar.

Excusa “No sé cómo conseguir a un hombre”.

 

En esta excusa tengo una excelente noticia. Ya no tendrás que seguir dejándolo todo al azar y rezando para que la próxima interacción que tengamos con un hombre que nos atraiga termine en boda.

Todo en esta vida se aprende, hasta lo que nos resulta muy complicado de inicio. A base de práctica es posible aprender las pautas que rigen el proceso de seducción y replicarlas una y otra vez. A pesar de que veas a personas que parece que tienen un don para hacerlo no te quepa duda de que esa persona tuvo que practicarlo y aprenderlo. Cuando hayas analizado el comportamiento de un buen número de hombreas serás capaz hasta de adivinar cual será su siguiente comentario o movimiento que haga.

Y es que, entre nosotras, los seres humanos nos movemos por patrones, nuestras palabras o acciones no salen de nosotros al azar sino que siguen una estructura determinada que podemos averiguar solo siendo observadoras. A mas personas, mas facilidad tendrás para leer sus patrones de comportamiento y saber como tienes que actuar con él para que todo vaya como la seda. Es lo que se conoce como calibrar. Y es fundamental para que todo salga bien. De lo contrario será como conducir un autobús con una venda en los ojos. Darás volantazos al azar hasta que uno te lleve directa a la cuneta.

Es básico el aprender a analizar correctamente sus reacciones y comportamientos para que éstos nos marquen la estrategia a seguir. No es magia, solo es observación. Recuerda que los hombres de una misma sociedad han recibido una educación similar con lo cual hay una parte que es cultural y común a la mayoría aunque a uno le guste el heavy y al otro el regeaton.

Excusa “No debería tener que trabajar para conseguir a un hombre”.

Muchas mujeres consideran que ellas no tendrían que esforzarse en conseguir ningún hombre. Su educación en este sentido así como el haber crecido viendo como siempre son ellos lo que dan el paso se ha convertido en uno de los principales obstáculos que se ponen muchas mujeres a la hora de conocer hombres. Sin embargo esto puede perjudicarte mas de lo que crees.

Lo primero te limita. Si un día ves a alguien que te gusta estarás a merced de que él quiera hablar contigo o no. Es posible que aparezca sin reparar en tu presencia de nuevo desaparezca mientras en tu mente resuena una y otra vez el…que hubiera pasado si nos hubiésemos conocido…Y ojo no digo que te vayas a acercar al primer desconocido que aparezca declarándole tu amor. Pero si un día aparece alguien que te gusta simplemente puedes acércarte con cualquier excusa para iniciar una breve conversación, desde preguntar la hora, por una calle, una tienda o pedir fuego. Te aseguro que si alguna vez lo haces y consigues una cita con ese chico que te ha gustado experimentarás un subido de adrenalina y seguridad difícilmente explicables.

Lo segundo, ¿Cuántos hombres se te acercan para conocerte cuando sales de casa? Porque si la respuesta es alguno o ninguno quizás habría que pararse a analizar que imagen estas transmitiendo de ti misma a los hombres. Puede que aparentes frialdad, superioridad, enfado…No olvides que muchos de los hombres que te llamen la atención seguramente haya recibido un buen número de rechazos por parte del genero femenino. Si por ejemplo pareces enfadada es posible que piense que serás borde si se acerca a hablar contigo y pasará. Si quieres ligar sin tener que hacer nada al menos has de intentar transmitir una imagen mas divertida y confiada. A los chicos les atraen aquellas chicas que transmiten diversión, que aparentan estar disfrutando de la noche y no las transmiten una imagen de estar aburridas mirando con seriedad al infinito.

Pues hasta aquí las 6 excusas que te están impidiendo conocer hombres. Analiza si estás usando alguna de ellas y si es así…Elimínala sin mas y disfruta!!Y por supuesto si este contenido te ha servido o gustado ayúdanos a difundirlo!!

Saludos canallas!!

Enamoraos canallas