Queremos comenzar esta sección  de escritores de novelas de amor con el gran Federico Moccia, uno de los grandes de este tema que no te puedes perder bajo ningún concepto!!Pero empecemos por el principio. Para lo que no le conozcáis, ¿Quién es este Federico Moccia?

Biografía de Federico Moccia.

Federico Moccia es un escritor, guionista y director de cine italiano nacido en Roma el 11 de noviembre de 1963 y autor de varias novelas románticas de éxito. No en vano su padre, Giuseppe Moccia, fue guionista de varias comedias en los 70 y los 80. Esto hizo que Federico tuviera una infancia muy ligada al cine participando como guionista y director en varias producciones. Sin embargo su carrera no fue sencilla. Cuando vemos a alguien exitoso tenemos la impresión de que su vida fue un camino de rosas y para nada. Giusseppe tuvo que enfrentarse a varios fracasos antes de alcanzar el reconocimiento que tiene en la actualidad.

Su primera novela, “A tres metros sobre el cielo”, fue rechazada por varias editoriales, lo que le impulsó a crear su propia editorial Il Ventaglio y costearse el mismo tanto el lanzamiento como la distribución de su obra. No obstante a pesar de que de primeras no triunfó, tal y como él mismo cuenta, su obra comenzó a circular entre la gente en fotocopias y a tener un gran éxito.

Esto hizo que en 2004, doce años después, decidiera reeditarla, y esta vez si, la novela se convirtió en un rotundo éxito de ventas. Se tradujo a varios idiomas, fue llevada al cine y recibió numerosos premios.

A partir de aquí el éxito no le abandonaría. En 2006 publicó Tengo ganas de ti, que es como una continuación de la novela anterior. Tuvo tanto éxito que se decidió, de nuevo, a adaptarla al cine. Algo similar ocurrió con Perdona si te llamo amor publicada en 2007, cuya continuación es Perdona pero quiero casarme contigo de 2010.

Aquí os dejamos una entrevista con el autor que os aclarará algunas cosillas.

 

Libros Federico Moccia

A tres metros sobre el cielo: (1992 y reeditado en 2004), publicada por editorial Planeta en 2008. 

Tengo ganas de ti (2006), publicada por Planeta en 2009. Continuación de A tres metros sobre el cielo.

Perdona si te llamo amor (2007), publicada por Planeta en 2008.

Buscando desesperadamente a Niki (2007). No traducida al español.

El paseo (2007), publicada por Planeta en 2010. Reflexión personal del autor por la muerte de su padre.

Carolina se enamora (2008), publicada por Planeta en 2011.

Perdona pero quiero casarme contigo (2009), publicada por Planeta en 2010. Continuación de Perdona si te llamo amor.

Esta noche dime que me quieres (2011), publicada por Planeta en 2012.

Ese instante de felicidad (2013), publicada por Planeta en 2013.

Tú, simplemente tú (2014), publicada por Planeta en 2014. Continuación de Ese instante de felicidad.

Tres veces tú (2017), publicada por Planeta en 2017. Continuación de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

A tres metros sobre el cielo (2004)

Primera novela de Federico Moccia y una de las dos (junto con tengo ganas de ti (2008)) que componen la saga, fue publicada por primera vez en 1992 sin pena ni gloria y reeditada en 2004 con un éxito rotundo. Federico nos cuenta la historia de amor de dos adolescentes, que a pesar de vivir en la misma ciudad, proceden de mundos completamente distintos.

Babi es la hija perfecta, buena estudiante, siempre a la última en moda y que sueña con encontrar a su príncipe azul o volar a tres metros sobre el suelo. Step, por el contrario, es un chico que vive cada día como si fuera el último, amante de la velocidad y proveniente del mundo oscuro y violento de bandas callejeras. El encontrarse les hará cambiar como nunca antes pudieron imaginar y les hará enfrentarse a las dificultades de una relación, de cara a la sociedad, imposible. Recreada en la ciudad de Roma estamos ante la que puede ser la historia de Romeo y Julieta del siglo XXI. 

Y es que tuvo tanto éxito que tras su publicación se puso de moda la expresión “A tres metros sobre el cielo” y la moda de poner candados para expresar el amor de pareja. Esto trajo incontables daños asociados como pintadas en paredes de edificios públicos o que multitud de puentes aparecieran repletos de candados expresando el amor de parejas que seguramente habían leído el libro. Pero…¡Es el precio del amor!

¿Y tú? ¿Aún no lo has leído?

Te dejo algunas frases de A tres metros sobre el cielo:

 

 

-“¿Qué tengo que hacer para que me perdones?

-Llevo varios días encontrando la razón para perdonarte y no me sale

-Típico de las mujeres

-¿Lo vés? Ese típico es justo lo que arruina todo.”

-Esta noche estásguapísima

-¿Ésta noche?

-Siempre

¿Nos quedamos así toda la noche o te apetece cambiar de postura?

A ver, dices que soy un bestia y un bruto. Yo no puedo permitir que alguien así te lleve a casa.

Perdona si te llamo amor (2007).

En esta novela Federico Moccia nos narra una historia de amor imposible entre Niki, una estudiante de 17 años y Alessandro, un publicista de éxito veinte años mayor que ella. Ella vive disfrutando con sus amigas mientras se prepara para la selectividad,él trata de llevar una vida normal tras haber sido abandonado por su novia justo después de pedirla en matrimonio mientras intenta que ninguno de sus amigos lo sepa. Un accidente de tráfico hará que sus caminos se encuentren y Niki se enamore perdidamente de él hasta el punto de perseguirle. A pesar de que él al principio solo la ve como una niña, poco a poco se irá enamorando de ella hasta iniciar una relación que contará con la oposición de sus respectivas familias, ex, amigos,…

Además de la historia este libro tiene frases de amor impresionantes. Os dejo una pequeña selección de frases de Perdona si te llamo amor:

“Estaré hasta cuando ya no me tengas y te tendré aunque no te posea”

“A veces el pasado hace que las almohadas resulten incomodas.”

“Quien ama a primera vista traiciona con cada mirada.”

“A veces lo que pudiera parecer una rareza, algo impuro, no es sino una belleza diferente, que no sabemos aceptar. Al menos, no por el momento.”

Carolina se enamora(2008).

 

Carolina es una chica de 14 años con todos los problemas de una chica de su edad como la paga, los estudios, el no poder tener una moto…pero a la vez optimista y alegre. Sus ganas de experimentar y de disfrutar de nuevas emociones le permite conocer a Clod y Alis con quien disfrutar de todo tipo de cosas. Pero entre libros, fiestas y besos aparecerá Massimiliano para remover todos sus adentros. Y lo hará como en una escena made in hollywood: Mientras ella está escuchando una canción de James Blunt en una tienda y, Massimiliano al verla, decide regalarle ese CD, y apuntar su número de teléfono en el cristal del escaparate. Sin embargo la mala suerte hace que Carolina al pierda su móvil y con ello, el número de su amado.

No obstante el destino les da otra oportunidad auque me temo que no será suficiente…

Por desgracia este no será su único problema. Este primer desengaño la alejará poco a poco de su niñez, teniendo que enfrentarse a difíciles relaciones familiares. Esto será un viaje para ella hacia la madurez, aprendiendo a ponerse en la piel de su madre o a comprender a su violento hermano. Aquí su abuela, Carolina será clave para que ella vea lo qué realmente significa crecer y hacerse adulto.

Sin duda si eres joven, te veras reflejada, y sino, al menos te llevarás una muy buena perspectiva sobre como es la juventud actual de ipods y de facebook. 

Para terminar os dejo algunas frases chulas de Carolina se enamora:

“Hay ocasiones en que no ves. No ves las cosas que tienes delante cuando lo único que buscas es la felicidad. Una felicidad que te ofusca, que te distrae, una felicidad que te absorbe como una esponja. No las ves. Sólo ves lo que quieres ver, lo que necesitas, lo que te sirve.”

“Es el amor. El amor con mayúsculas. El amor loco, esa felicidad absoluta, esa que desplaza a todos lo demás, por guapos que sean. Amor infinito, amor ilimitado. Amor planetario. Amor, amor, amor. Tres veces amor.”

“A veces la vida te ofrece el modo de vengarte sin que tu lo sepas.”

Perdona pero quiero casarme contigo (2010).

Segunda parte o continuación del primer gran éxito de Federico Moccia “Perdona si te llamo amor”. “Perdona pero quiero casarme contigo” comienza con Alex y Niki volviendo del faro de la isla de Blu donde han disfrutado de unas maravillosas vacaciones falling in love. A su vuelta ambos  se reencontrarán con sus viejos amigos y amigas donde algunas cosas han empezado a cambiar y han dado lugar a cuestiones y dificultades relacionadas con el amor hasta el momento desconocidas. ¿Realmente existe el amor? ¿Es real la crisis que sobreviene a las parejas a los 7 años? ¿Puede un amor sobrevivir al paso del tiempo?

Preguntas importantes  que surgirán mientras nuevas dificultades aparecen en las vidas de nuestros protagonistas. Rafaella, una nueva compañera de trabajo que tratará de seducir a Alex y alejarlo de Niki o Guido, un impulsivo estudiante dispuesto a todo por conquistar el corazón de la joven. ¿Podrá su historia sobrevivir a esta nueva realidad?  

Para terminar os dejo algunas de las mejores frases de Perdona pero quiero casarme contigo:

“Pero la vida es así. Cuando menos te lo esperas, cuando has dejado de pensar en algo, cuando no sabes que ése es el momento adecuado, algo sucede.”

“A veces basta un instante para olvidar una vida, pero a veces no basta una vida para olvidar un instante.”

“Siempre hay algo, alguien, un hecho, una historia, una película o un momento que determinan lo que sucederá después, lo que decidimos al cabo de una hora, de un día, de una semana o de un mes. Un detonante, el valor de alguien que se hace tuyo, que te muestra lo que no querías ver y te arrastra por un nuevo camino.”

“Todo está al alcance de la mano. Fácil y bonito. Pero de repente llega la duda, el miedo a equivocarse y a no haber entendido bien lo que el corazón siente de verdad. Y puf. Nada. Una promesa fallida.”

Esta noche dime que me quieres (2012)

 

Nada menos que seis ediciones lleva ya esta obra de Federico Moccia que sin duda no te puedes perder. Esta historia nos habla de Tancredi, un triunfador con el mundo a sus pies. Guapo, rico e Inteligente, lleva la vida que todos desearíamos pero con un pequeño y oscuro secreto: Debido a un accidente es incapaz de entregarse al amor. Aquí es donde entra Sofia, una joven con gran talento para tocar el piano cuyo sueño de ser pianista profesional se vio truncado a raíz de una estúpida discusión con su novio.

Tancredi y Sofia, dos personas con mundos completamente diferentes pero unidos por la lluvia y el destino. Una historia de futuros truncados por pequeñas acciones, de amores imposibles y de pasados anclados en la culpa.

Te dejo algunas de las mejores frases de Esta noche dime que me quieres:

Ahí es dónde estamos, en el mundo de los silencios. Escondidos detrás de lo que no se dice.

“Hay quien se toma dos copas, otros se enredan en mil actividades, algunos se buscan aventuras, y otras leemos libros de amor. Al final son rutas diferentes, vueltas y vueltas para no seguir el camino directo, para no dirigirnos a dónde, en el fondo, sabemos que tenemos que ir.”

“Algunas películas hacen que la vida parezca mucho más fácil de lo que es. Por eso llegan las decepciones después.”

“Era cierto: él no quería amar. Pero había una verdad todavía mayor que aquella: él no podía amar. No podía ser de nadie porque pertenecía a aquella culpa.”

Ese instante de felicidad (2013).

Esta historia no puede empezar mejor: A Niccolo, nuestro protagonista y pluriempleado a la par, le acaba de dejar su novia. Además lo ha hecho sin explicación, usando tan solo un par de palabras: “Lo siento”. A esto se le ha unido la muerte de su padre y el  tsunami que esté hecho ha supuesto para su familia: Su madre no levanta cabeza, su hermana pequeña cambia de novio como de camisa y la mayor, con un hijo, ha decidido volver con su ex. 

Sin embargo no todos son malas noticias para el pobre Niccolo. Recorriendo las calles de Roma en compañía de un amigo conocen a dos jóvenes españolas con las que deciden pasar un buen rato e ir por ahí a divertirse. Lo que en ese momento ignora es que una de ellas sin esperarlo cambiará el rumbo de su vida de golpe…para luego desaparecer…

Aquí van algunas de las mejores frases y textos de Ese instante de felicidad:

“Estoy enamorado de ti, perdóname, nunca he sido capaz de decírtelo pero te lo digo ahora, y me gustaría secar tus lágrimas con mis besos, me gustaría retener tu sonrisa para siempre porque todo es triste sin ella y me gustaría regalarte mi corazón porque, sin ti, no me sirve de nada…”

La miró en silencio y sonrió, y todo sería perfecto si sólo supiera decir “Te quiero”.

“María y yo nos miramos fijamente, y es una mirada hecha de mil palabras en cualquier idioma, o al menos es lo que me gustaría creer.”

Ese instante de felicidad…, cuando esperas que te llegue un mensaje, ese mensaje, y miras el móvil mil veces, pero nada, no llega. Después te despistas un momento…¡Y ahí está! Entonces lo abres y dice exactamente lo que tú deseabas.

Tú, simplemente tú (2014)

Continuación de “Ese instante de felicidad”, en “Tú, solamente tú”, Nicco, triste y abatido porque María ha tenido que volver a España tras su vacaciones en Italia, tiene un momento de locura y junto a su fiel escudero Gio decide liarse la manta a la cabeza y partir hacia el país de la paella y la torre del Oro en busca del amor de su vida. 

Además ella se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló… Así pues ambos decidirán emprender un viaje por la península con la finalidad de encontrarla…
¿Volverá Nicco a ver a María? Si ya leíste “Ese instante de felicidad” no te puedes perder el desenlace de esta historia…

Te dejo no obstante algunas frases que me encantaron de Tú, simplemente tú.

 

“A veces, en los pequeños gestos se descubren los sentimientos más grandes.”

“No importa cuanto esperas, si no a quien esperas.”

“Se puede ir en contra del destino? -Pudes levantarte muy temprano por la mañana,pero tu destino siempre se levanta una hora antes que tú.”

“Alguien dijo que la felicidad no existe,por lo tanto no nos queda más que intentar ser felices sin ella…”

Tres veces tú (2017)

Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin. 

Seis años después, cuando parecía que la vida de nuestros protagonistas se había estabilizado y hasta la felicidad les había llegado, de pronto sus caminos volverán a cruzarse…¿Qué pasará? ¿Seguirá viva la llama de aquel loquísimo amor? No te pierdas el final de esta apasionante saga de Federico Mocci. 

Algunas frases de tres veces tú:

“El amor nos sorprende, el amor nos obliga a hacer cosas que nunca habríamos imaginado que seríamos capaces de hacer, para bien y para mal.”

“Basta con un beso para que lo comprendas. Con un beso sabes si quieres a alguien o no. Basta que tus labios se posen un instante en los suyos para hacerte sentir unos escalofríos increíbles o un aburrimiento devastador.”

“De una verdad te acuerdas a la perfección, porque ha sucedido; de una mentira no, porque te la has inventado a partir de nada.”

Baby y yo (2017)

Babi y yo, un relato que revive la historia de amor de Babi, Step y Gin.

El amor es una cuenta que no cuadra, es una mágica ilusión, ligera pero fuerte y sólida como la más antigua de las iglesias que, sin embargo, está lista para romperse con el más ligero soplo de una decepción, lo mismo que el más fino y delicado de los cristales. Pero de nosotros dos estoy seguro, siento nuestra fuerza

Y esto es todo canallas, espero disfrutéis de estas joyas del amor!!