¿Te gusta tu mejor amiga y te gustaría iniciar una historia de amor con ella? O lo que es lo mismo, te gusta esa persona con la que, en un principio, nunca hubieras soñado con tener una relación sentimental debido a que, probablemente, seas uno de los pocos, por no decir el único, que tiene desde hace tantos años. 

Sin embargo a pesar de todo notas que algo está cambiando dentro de ti hacia ella… ¿Qué hacer en estos casos?

Atención, aquí no incluimos aquellas historias en las que la atracción ya existía en un principio pero no llego a nada mas ni a cómo transformar en una relación amorosa lo que es una amistad de cama , es decir, una relación cordial entre un hombre y una mujer que básicamente se encuentran solo para tener sexo juntos, basada en un vínculo emocional inconsistente.

Aquí estamos hablando de declararte a una amiga con la que tienes un vínculo emocional fuerte y quizás de larga duración con la que nunca antes ha existido la sospecha de una evolución hacia una relación romántica, y de pronto empiezas a sentir una fuerte atracción.

Pero, ¿cómo es posible conquistar a un amiga y hacerla entender que funcionaríais perectamente como pareja? ¿Cómo hacerle sentir también lo que tú estás sintiendo en ese momento para que podais iniciar algo?

¿Es realmente posible tener una relación con mi mejor amiga?

Hasta hace unos diez años se discutía mucho en periódicos y revistas y en cenas entre amigos si era posible la amistad entre un hombre y una mujer. De hecho, existía la opinión bastante generalizada de que una relación de amistad entre un hombre y una mujer no era factible, dado que entre dos personas heterosexuales de diferente sexo que se llevasen bien e hicieran muchas cosas juntos la atracción parecía inevitable, ya sea sentimental o simplemente sexual.

Muchos creían -y muchos todavía creen- que la relación entre un hombre o una mujer esconde implícita o explícitamente un interés que va más allá de la amistad y que de una u otra forma siempre acaba en la cama.

Y esto es cierto en muchos casos. Muchos entablan relaciones ambiguas, por miedo, timidez o falta de conciencia. Pero esto de ninguna manera significa que la amistad entre un hombre y una mujer no sea posible. Con las numerosas transformaciones sociales que han venido ocurriendo en los último años incluso muy rápidamente, estamos siendo testigos de un cambio en las costumbres, hábitos y mentalidades.

Como declararse a una amiga

Es así como pueden nacer amistades intensas y auténticas entre hombres y mujeres que se encuentran por motivos laborales, por intereses comunes, por conocidos comunes, por pasión política, por motivos profesionales o por cualquier otro.

De este modo podemos decir que muchas amistades entre un hombre y una mujer pueden evolucionar en amores literalmente sólidos y profundos. Hay que tener en cuenta que si la amistad ha tenido la oportunidad de crecer, profundizarse y expandirse, creandose una relación de confianza de conocimiento o de afecto también puede transformarse y evolucionar a una relación de deseo, de erotismo y surgir ganas de ir más allá.

Lo que no significa que para crear la relación de tus sueños tengas que coger a tus mejores amigas y llevártelas a la cama. No es eso. Hay amigas que son amigas y solo serán eso por el resto de nuestros días. Esto solo debes planteártelo cuando empieces a notar cosas hacia esa persona y veas que puede ser una potencial compañera de vida. Solo en esos casos vale la pena arriesgarse.

¿Qué puedes hacer para conquistar a esa amiga que te gusta?

Si estuvieses en un mundo ideal y te enamorases de una amiga, bastaría con hacerla entender que te gusta y esperar a que te correspondiese o no, sin que vuestra amistad corriera peligro. 

Por desgracia en el mundo real el miedo, la inquietud, la inseguridad o la incertidumbre se convierten en los sentimientos dominantes a la hora de expresar nuestros sentimientos. Claro que existen ciertos amores que nacen cuando dos amigos al mismo tiempo y al unísono descubren sus sentimientos el uno por el otro y los revelan, sin máscaras y sin dudas.

Sin embargo esto no pasa siempre ni casi siempre. La vida siempre es más complicada que una película o una novela. O aún no eres consciente del vínculo «especial» que tienes con un amigo tuyo, pero él toma valor y da un paso adelante, asumiendo algunos riesgos, poniéndote un poco asustado por un momento, pero luego dándote la oportunidad y el gran regalo de tu amor .

 10 pasos para lograr tu objetivo

1. Tómate tu tiempo. Ten paciencia contigo mismo y acepta lo que sientes. Una buena idea es alejarte de ella por un tiempo, sin decirle la verdadera razón. Tomar distancias te ayudará averlo todo un poco más claro.

2. Date tiempo para comprender si el sentimiento que sientes es auténtico o se basa en otras causas (quizás es un período en el que te sientes particularmente solo, o acabas de terminar una historia, o estás en dificultades por motivos económicos, familiares, profesionales). También en este caso un período de desapego no te hace daño, todo lo contrario.

3. Evita confiar en nadie. Siempre tendemos a pedir consejo cuando estamos confusos pero en este caso considero que lo mejor es que lo madures en tu soledad. Lo importante es que tengas claro lo que sientes y muchas gente desde fuera más que ayudarte lo que pueden hacer es confundirte. Al fin y al cabo, la gente que te aconseja no se están jugando la amistad con esa persona si luego resulta que no siente lo mismo que tú.

4. Si despues de madurarlo estás convencido de que la transición de la amistad a un vínculo más profundo con esa persona vale la pena, y quieres que tu amiga comprenda tus sentimientos, considera el hecho de que podrías perder su amistad por muchas razones , ya que no sabes cuáles serán sus sentimientos.

5. Convierta la confianza en deseo: los verdaderos amigos tienen un alto nivel de confianza e intimidad con respecto a sus vidas, incluida la vida amorosa. La atracción entre dos peronas por otro lado, es alimentada por el deseo, y el deseo surge y se mantiene vivo cuando las personas mantienen una parte de sus vidas alejadas de la otra persona, es decir, cuando tienen su espacio propio.

Si te gusta tu mejor amiga puedes empezar a despegarte de ella, empezar a dejarla fuera de una parte de tu vida, comenzar a crear, con respecto a ella, áreas «reservadas» a las que no tenga acceso. No de una manera agresiva, hostil o seductora como pasa en las telenovelas. Simplemente vuélvete más reservado, sin transmitirle idea de que la has «echado» de tu vida .

6. Plantéale planes que sean como citas «clásicas» para una pareja: una cena, un viaje, ir al cine… O acompañarla a realizar una compra especial. De este modo la harás plantearse de un modo inconsciente la posibilidad de que te vea como una pareja.

7. Cambiar los gestos y la forma de tratarla: no más cariño como amigos pero, también en este caso, mayor distancia y tal vez, cuando corresponda, un comortamiento algo más sensual. Un toque en el hombro, un agarre de manos, un abrazo…

8. Mantente relajado y tranquilo: es una persona que te ama y te valora, y seguramente lo haga incluso si tu historia de amor no despega y tu amistad entra en crisis. Por lo tanto, hazlo todo con diversión y con sentido del humor. Con bromas educadas, puedes hacerle saber que tu interés ha cambiado y ofrecerle la oportunidad de conocerte o retirarse. Por ejemplo, algo como: «Si como amigos hemos superado tantas dificultades, vivido tantas experiencias de forma tan pacífica, imagina lo que podríamos hacer en pareja».

9. No busques tener sexo con ella como forma de conseguir tu fin de pareja. Forzar la situación podría causar problemas irreparables.

10. Si no funciona, déjalo ir. Insistir no funciona. Insistir en que las personas hagan algo que no quieren o que jueguen un juego que no les gusta no solo es contraproducente, sino también irrespetuoso y no tiene nada de amistad o amor. Si ella no responde la atracción que sientes, abandona la relación con esa persona y con la mayor serenidad decide si quieres seguir siendo su amigo. Pero en cualquier caso, nada de recriminaciones, reclamos y rencores.

Por supuesto lo último que debes hacer es ir a un programa de televisión y declararle tus sentimientos abiertamente y sin informarte muy bien de lo que piensa ella y de como es su situación sentimental o pueden pasar cosas como las que os mostramos en el siguiente video…

¿Y vosotros?¿Haríais algo así? Mejor ver como lo hicieron en el Hormigero 36 preguntas para enamorarse. Así, si…

Y nada mas canallas, espero que os hayáis reído tanto como nosotros! Y recuerda…si lo haces piensa que no puede ser peor…

 

Enamoraos canallas