¿Estás en los 50 y todavía soltera? ¿Cada vez ves más difícil el encontrar pareja? Pues quítate esa idea de la cabeza porque encontrar pareja puede ser más fácil de lo que muchos solteros sospechan. Muchos solteros mayores de 50 se preguntan cómo pueden encontrar una nueva pareja a su edad, y por desgracia, también son muchos los que lo descartan por verlo imposible.

Lo bueno es que el amor puede estar en cualquier lugar: en el supermercado, en mitad de la calle, en una biblioteca…La idea de que el amor tiene que ver con el azar es más errónea de lo que la mayoría de la gente supone. Revelamos dónde y cómo puedes ligar a los 50 sin problema.

Cómo encontrar y ser encontrado a partir de los 50.

¿Es imposible encontrar una nueva pareja cuando tienes más de 50 años? Muchos solteros de esa edad probablemente respondan afirmativamente a esta pregunta, porque no todos saben manejar las nuevas tecnologías para ligar, bien sea a través de apps o chats. Sin embargo esto no debería convertirse en un obstáculo para encontrar un posible nuevo amor.

La realidad es que no necesitas un ordenador para ligar, puedes conocer a alguien genial en cualquier parte, incluso a la vuelta de la esquina. A menos que seas de la opinión de que ya no quedan más personas buenas, no tienes porque terminar sola.

El lugar de trabajo ocupa el segundo lugar entre los sitios en los que es más probable encontrar pareja. No es de extrañar, ya que tienes la oportunidad de conocer a la persona de forma directa y durante un periodo largo de tiempo.

Y es que las mejores oportunidades surgen especialmente en la vida cotidiana. Después de todo, dos tercios de todas las parejas se conocen en su entorno inmediato. Es más probable que las parejas se encuentren donde puedan verse durante un rato y descubrir si encajan. El primer lugar como sitio de citas es indiscutiblemente el círculo de amigos, seguido del segundo y tercer lugar por trabajo y aficiones.

2. Mantente alejado de los portales de citas online.

Los expertos desaconsejan buscar pareja de forma online con esta edad. Es mucho más efectivo hacerlo disfrutando de aquellas cosas te gusta hacer y entrar en contacto con tantas personas como sea posible sin ninguna intención, ya sea con el carnicero, el conductor del autobús o hablando con alguien en el tren. Que surja de un modo más natural.

Además, lo ideal ahora mismo es tener todas las interacciones posibles, el fin ahora es practicar. Además hay que pensar que aunque no cuaje con alguien que has conocido esa persona puede tener buenos amigos. Y como dije, el círculo de amistades es la forma más común de encontrar pareja.

No obstante si te consideras una persona suelta con las apps para ligar puedes hacer la prueba y tener algunas citas para probar. Al final hay que pensar que todo suma y nos desentumece! En cualquier caso, el requisito básico para poder enamorarnos es, al final, salir de casa y estar activos. Porque, según las estadísticas, hay otros cuatro maravillosos puntos de acceso únicos para las citas de 50 años o más, además de amigos, trabajos y pasatiempos, que son ideales para conocer de forma casual a un nuevo amor.

3. Ten una mentalidad abierta.

¿Por qué es bueno estar abierta a tener relaciones? Porque al hacerlo estarás rompiendo con el pasado y dando el primer paso hacia una nueva felicidad dejando atrás la relación anterior. Este es un mensaje psicológico muy potente que le estás dando a tu mente. Solo aquellos que abiertamente Se dicen a sí mismos: «Sí, quiero volver a enamorarme» están realmente listos para involucrarse con alguien nuevo y salir a buscarlo.

Además te obligas a superarte. Si estamos buscando a esa pareja perfecta, tenemos que mezclarnos entre gente nueva y no siempre movernos en el mismo entorno o círculo de amigos. Tienes que tener claro que no es una debilidad querer una relación y salir a buscarla. Así que mantén la cabeza erguida, mira hacia adelante, y sobre todo, mantén los ojos bien abiertos.

4. Solo tú eres tu pareja ideal.

Independientemente de dónde o cómo, no deberíamos buscar un compañero de ensueño, sino más bien, alguien como nosotros. La ‘felicidad en el amor’ tiene poco que ver con la felicidad y más con cuatro pilares: La primera es la confianza en uno mismo, y sobre ésta se asienta la capacidad de amar, la capacidad de socializar y la capacidad de interactuar positivamente con el sexo opuesto. Quien tenga estos cuatro recursos siempre encontrará una gran pareja, sin importar en qué edad.