Como tantas áreas de nuestra vida diaria, los móviles también influye en la forma en la que ligamos y conocemos nuevas parejas. Hoy en día se considera completamente normal buscar un rollete o la pareja de tus sueños a través de internet. Y es que la popularidad de las aplicaciones de citas online no para de crecer. El atractivo de las citas online a través del movil se basa sobre todo en su simplicidad de uso, en la gran selección de posibles candidatos para tener citas y la perspectiva de conocer gente interesante de forma rápida y sencilla, incluso cerca de donde estamos.

Sin embargo el problema empieza a la hora de elegir una en concreto teniendo en cuenta la amplia variedad de aplicaciones para ligar presentes en el mercado. Y es que además de los grandes protagonistas como son Tinder o Badoo, hay otras aplicaciones interesantes que son menos conocidas, pero que no dejan de ser muy interesantes por los conceptos innovadores que nos ofrecen a la hora de ligar. Esto significa que todo el mundo puede encontrar la aplicación de citas que mejor le encaje.

Ahora bien, con independencia de la app que elijamos para ligar, es importante aprender a hacerlo a través de nuestro móvil, porque al igual que en la vida real, aquí hay muchos pasos en falso esperándonos. De momento vamos a ver las que para nosotros son las mejores aplicaciones para ligar y tener citas online del momento.

Las mejores aplicaciones de citas para ligar online del momento.

 

1. Tinder – Tinder es actualmente la aplicación de citas online gratuita más conocida del mundo. El probado principio de Tinder se explica fácilmente: aquí, los posibles ligues se clasifican según el principio «caliente o no». Si te gusta, simplemente desliza el perfil hacia la derecha, mientras que si deslizas hacia la izquierda significa que no te interesa. Alternativamente, puedes dar un me gusta con el botón del corazón o tocar la X roja si el candidato no te encaja.

Esta decisión se toma principalmente en función de las imágenes de perfil, pudiendo llegara subir hasta seis en Tinder. Además, existe la posibilidad de contar algo sobre ti en una breve descripción de perfil. El famoso » Match» se produce cuando dos personas han «deslizado» hacia la derecha o se han marcado con un me gusta. Solo podremos hablar a través del chat a partir de este momento. En ese momento es posible conocerse un poco mejor por escrito y, si hay interés, tener una cita en la vida real.

Ventajas: La mejor es la amplia selección de solteros en todo el mundo (especialmente en ciudades más grandes) y que puedes usarla de forma gratuita; el manejo es sencillo e intuitivo así como muy divertida; Es ideal para ligotear sin complicaciones y sin compromiso.

Desventajas: Bastante superficial, ya que las imágenes de perfil son el criterio de decisión central; solo parcialmente adecuado para la búsqueda de parejas serias aunque no imposible; Se requiere una cuenta de Facebook para registrarse.

 

2. Happn – El concepto de citas de la aplicación happn promete la solución a un dilema que probablemente cada uno de nosotros ya haya experimentado al menos una vez. ¿Con qué frecuencia sucede que accidentalmente te encuentras con alguien que realmente te gusta, pero no te atreves a hablar con él de forma espontánea?

O te sientas con amigos en un bar y simplemente no puedes apartar los ojos de cierta persona que te ha llamado la atención, pero una vez más te da vergüenza acercarte a conocerla, por ejemplo. Happn te ofrece una segunda oportunidad y pretende dar más finales felices a los muchos pequeños flirteos y encuentros casuales que se producen en nuestro día a día.

Además de una breve descripción, el perfil se puede completar con varias fotos, como suele ser habitual en estas aplicaciones. Si lo deseas, también puedes vincular tu cuenta de Instagram. La aplicación rastrea dónde te encuentras en segundo plano utilizando la función de ubicación, y si tu camino se cruza en algún lugar con el de otra persona que también ha instalado la aplicación, o si os encontráis en el mismo lugar,  os mostrará el uno al otro online en tiempo real. La aplicación también proporciona información sobre dónde y con qué frecuencia os habéis encontrado.

Si dos personas pulsan el corazoncito rojo que hay debajo de la foto de perfil,  podrán comenzar a chatear y conocerse. La aplicación generalmente registra a todos los usuarios de happn que se encuentran actualmente a unos cientos de metros de ti.

Ventajas: concepto apasionante, diseño atractivo así como ayudar a conocer gente nueva en tu entorno; no recibirás mensajes de personas que no hayan sido marcadas con un corazón.

Desventajas: debido al número aún bajo de miembros en España, solo se puede usar de manera significativa en las grandes ciudades; Otra desventaja es que utiliza una cantidad relativamente grande de batería.

 

3. Badoo – Una de las mejores cosas de Badoo es que está disponible en 190 países de todo el mundo. La aplicación también es muy popular en España desde hace ya varios años. Hay diferentes formas de ligar y conocerse en Badoo. Una de las dos funciones principales es la visualización del entorno de solteros en los alrededores.

La segunda y más prometedora forma de entablar conversación con los nuevos miembros de Badoo es a través de los encuentros. Esto también funciona con el conocido principio de sí / no. Los perfiles que te gustan están marcados con un corazón y el resto recibe una X. Si se produce una «coincidencia» puedes comenzar a charlar, flirtear y concretar una posible cita.

Además, en Badoo puedes expresar tu creatividad y preferencias personales en una descripción personal y utilizar la columna de intereses para proporcionar información sobre pasatiempos y otras preferencias de tiempo libre.

Ventajas: muchos usuarios registrados en España y en todo el mundo; abundancia de perfiles; Opción de verificación; fácilmente utilizable de forma gratuita; además de las citas, también es adecuado para hacer nuevos amigos. Opciones premium para ganar visibilidad.

Contras: Presencia de numerosos perfiles falsos; nivel mixto en términos de chats y un diseño bastante mejorable.

 

 

4. Lovoo – Lovoo es también una de las aplicaciones de ligar más utilizadas en España. Usando el radar, puedes encontrarte con solteros y solteras en las inmediaciones y hacer clic en sus perfiles. El principio de emparejamiento de Tinder también aplica en Lovoo, sin embargo con Lovoo es posible contactar con alguien con quien no hayas tenido «coincidencia». Lovoo, también se basa en las apariencias. Aunque las descripciones de los perfiles se pueden alimentar con información personal en un perfil y complementar con un pequeño texto descriptivo, tampoco es posible una representación detallada de ti o de tu personalidad. En consecuencia, se basa principalmente en las fotos de perfil.

Ventajas: Gran base de miembros en España; buen diseño de la aplicación; Visualización de quién está conectado actualmente en las cercanías; Opción de verificación.

Desventajas: uso limitado de la versión gratuita; Según las opiniones de los usuarios, es probable que haya algunos perfiles falsos; Debido a la cantidad de mensajes que reciben las mujeres, la tasa de respuesta a menudo es particularmente baja.

 

bumble5. Bumble – La aplicación de citas Bumble es relativamente nueva en España aunque bastante popular en los EE. UU. Esta aplicación busca como uno de sus objetivos tratar de traer más respeto al mundo de las citas onlie.

Lo que distingue a esta aplicación de otras aplicaciones para ligar es que son las mujeres las que dan el primer paso. De esta manera, las usuarias tienen un control total sobre con quién quieren ponerse en contacto y con quién no.

Encontrar posibles parejas se lleva a cabo utilizando el principio de deslizamiento a izquierda y derecha, que ya usan Tinder y compañía. Si hay una coincidencia, la mujer tiene 24 horas para iniciar una conversación por chat. Si no lo hace, el match vence después una vez expira el periodo límite de tiempo.

Bumble también usa funciones prácticas de presentación de informes para garantizar que los miembros siempre sean tratados con respeto y que las ovejas negras se eliminen de forma rápida y fiable.

Ventajas: una forma de conocerse más respetuosamente; diseño elegante; es la mujer la que toma la iniciativa.

Desventajas: Como le pasa a la mayoría de apps para ligar, una base de miembros muy pequeña en España; Se basa casi exclusivamente en las imágenes de perfil.

 

6. Candidate – Conocerse de una manera diferente: ese es el lema del juego de citas Candidate. En lugar de la habitual recopilación de coincidencias al deslizar, se requiere creatividad y una pizca de humor con esta aplicación de citas .

El principio básico es el siguiente: cada usuario crea un perfil con una foto y una breve descripción, la cual es opcional. Para este propósito, cualquier pregunta de diseño propio se publica para que sea visible para los demás miembros. El truco está en hacer una pregunta tan emocionante, divertida o inusual que despierte el interés de tantas personas como sea posible para poder responderla.

Si no eres tan creativo, también puedes hacer preguntas completamente «normales». El objetivo debe seguir siendo destacar entre los demás perfiles. La pregunta es visible para los demás miembros y puede ser respondida libremente por cualquier persona.

Si recibes una respuesta a tu pregunta personal, puedes decidir si aceptas a la persona como candidata o si no estás interesado. Lo mismo se aplica, por supuesto, a los usuarios cuyas preguntas respondiste tú.

Aquellos candidatos que se han convencido con sus respuesta, podrán conocerse mejor a través del chat. Alternativamente, también es posible participar en varios juegos de preguntas con varios participantes. Si eres realmente valiente, puedes diseñar un juego tú mismo para encontrar a tu «candidato» personal.

Ventajas: concepto de citas divertido y variado; menos superficial, ya que el foco no está en las imágenes sino en las preguntas y respuestas; diseño intuitivo y bonito.

Contras: escasez de miembros; a veces puedes encontrarte con perfiles falsos.

 

once7. Once – Once también funciona con el típico deslizamiento de imágenes de perfil habitual de otras aplicaciones de citas. El nombre Once, en inglés «once», lo dice todo con esta aplicación.

En lugar de revisar innumerables perfiles todos los días, se sugiere exactamente una persona como posible coincidencia todos los días. Si ambos se gustan, se abre un chat; de lo contrario, tendrá que esperar otras 24 horas para recibir una nueva propuesta.

Lo que puede parecer aburrido al principio tiene un motivo oculto muy específico.

El concepto de desaceleración está destinado a garantizar que realmente te involucres con un candidato potencial y verifiques si es elegible; lo que cuenta aquí es la calidad en lugar de la cantidad.

En el caso de Once, en lugar de algoritmos anónimos, son personas las que asignan una persona diferente como sugerencia a cada usuario por día. Dado que solo hay una sugerencia por día, uno disfruta (al menos en teoría) de la siguiente 24 horas de atención exclusiva.

Pero los casamenteros también utilizan las fotos de perfil como guía. Si estas muestran escalada, senderismo o running, por ejemplo, es probable que los casamenteros te asignen una persona que también tenga preferencia por el deporte y muestra actividades en sus imágenes.

Ventajas: la única aplicación con sugerencias de socios gratuitas seleccionadas cuidadosamente; Centrarse en la individualidad y la calidad.

Desventajas: Se requiere mucha paciencia; La calidad del partido depende de la evaluación subjetiva del «casamentero».