Seguramente muchas veces te habrás preguntado ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con una ruptura para que la angustia desaparezca rápidamente y pueda surgir de nuevo el placer de la soltería? 

A veces todo puede suceder muy rápido y que la relación con la que hasta ese momento era tu pareja se acabe de la noche a la mañana. Ya sea deseado o abandonado, en ambos casos primero hay que aceptar la situación de volver a estar solteros, especialmente si se trataba de una relación larga.

Para algunos, la transición a la vida de soltero es más fácil que para otros. Si te ha pasado y no dejas de preguntarte «¿Y ahora qué?» te traemos algunos consejos, para que puedas reiniciar tu vida sin problemas y a volver a disfrutar de la soltería.

Recién separados, ¿Y ahora qué? Los mejores consejos para reiniciar tu vida. 

1. Acepta la separación.

El primer paso es aceptar la separación. Llora y medita lo que necesites. Ahora es el momento de mirar hacia adelante, para abordar activamente el nuevo comienzo.

2. Deja a los niños fuera del juego.

Independientemente de cómo terminó la relación y quién tiene la culpa de qué, los niños no pueden evitarlo y no deben verse involucrados en la disputa.

3. Rodéate de gente buena.

Una gran oportunidad para eliminar falsos amigos y afianzar los buenos. Muy importante contar con gente con quien hablar, reírte y salir. En estos momentos lo peor que puedes hacer es quedarte en casa auto compadeciéndote.

4. Planifica cosas divertidas.

Ya sea ​​bailar, cantar, hacer ejercicio, ir de compras o cualquier otra distracción, cualquier actividad dinámica te ayudará a olvidar y a que te sientas mejor de inmediato.

5. Toca cambio de peinado.

Ya sea ​​un peinado diferente, un nuevo look emocionante, un maquillaje experimental o un cambio completo. Es muy positivo crear un nuevo yo, abierta a nuevas ideas, hermosa, original y naturalmente cómoda.

6. Reformar tu casa.

Limpiar, mudarte, redecoraro reordenar tu interior comienza con nuestras propias cuatro paredes. Porque nuestro espacio vital también influye en nuestro estado emocional. Limpiar puede ser bastante liberador.

7. No recaigas.

Un mal día en la oficina y te viene a la mente una velada llena de vino con ex; permanentemente te sentirás tentado a enviarle un mensaje melancólico a tu ex o llamarla en medio de la noche. Ni se te ocurra! Aleja tu móvil ahora mismo!

8. Ten paciencia.

Un reinicio no se lleva a cabo en una noche. Además siempre habrá contratiempos, como encontrarte por casualidad la foto de vuestras últimas vacaciones juntos o suena esa  canción en la radio que tanto te recuerda a ella. ¡No debes dejar que eso te deprima! El tiempo cura todas las heridas y debes pensar que llegará un día en el que ese tipo de cosas no te afectarán. Ademas de todas las sorpresas que la vida te tiene reservadas!