Las mariposas que revolotean en tu estómago cuando empiezas una nueva relación se van después de un tiempo. Sin embargo has de saber que es algo completamente normal. Aún así, los científicos dicen que existe una forma de volver a enamorarte de tu pareja. Un nuevo estudio, realizado por las universidades de Rotterdam y Missouri, ha demostrado que es posible controlar cuánto te gusta alguien. Se llama » regulación del amor «.

Para ello invitaron a 40 personas a participar en el estudio, de las cuales la mitad estaban en una relación a largo plazo mientras que la otra mitad acababa de salir de una recientemente y llevaban un promedio de 3 meses solteros. Se pidió a cada participante que trajera 30 fotos de su pareja o expareja. Primero, se les preguntó qué tan locamente enamorados estaban de su pareja y qué tan apegados estaban a esa persona. Su actividad cerebral fue monitoreada durante las preguntas.

Luego se les pidió a los participantes que miraran las fotos y pensaran en las cosas positivas de su relación, en su futuro juntos o en hermosos recuerdos y se volvió a analizar su actividad cerebral. A continuación se les hizo mirar las fotos de nuevo, pero esta vez se les pidió que pensaran en cosas negativas de sus parejas. Una vez más se examinó su actividad cerebral.

El estudio demostró que las personas que pensaban en cosas positivas por sí mismas indicaban que estaban más apegadas a su pareja. Su actividad cerebral también mostró que hay una conexión muy importante entre los pensamientos positivos y el enamoramiento. Por el contrario, los pensamientos negativos también parecían funcionar de forma negativa en el enamoramiento. La gran pregunta es ¿Podemos controlar nuestros sentimientos con respecto al amor? «El control significa que podemos suprimir nuestros sentimientos», dijo la psicóloga Susan David del Wall Street Journal. «No podemos controlarlo, pero si podemos ayudar a moldear nuestro enamoramiento.»

¿Es posible enamorarte de nuevo de tu pareja?

Si, es posible enamorarte de nuevo de tu pareja. Para ello te traemos estos 7 pasos que te ayudarán a conseguirlo:

  • Sonríe a tu pareja: La risa libera dopamina, también conocida como «la hormona de la felicidad». De este modo puedes conseguir que tu pareja sonría y libere esta maravillosa sustancia que, sin duda, acabará en felicidad.
  • Hay que hacer el amor: Incluso aunque realmente no tengáis muchas ganas de hacer el amor, esto es realmente útil. Las personas que tienen relaciones sexuales con regularidad se sienten más atraídas por su pareja.
  • Pensad positivamente: Debes centrarte en las cosas que te gustan de tu pareja, pensar en cosas bonitas sobre tu futuro y escribirlas.
  • Haced pequeños cambios: Ya sea abrazar a tu pareja antes de que se vaya al trabajo o darle una cálida bienvenida cuando regrese, las pequeñas cosas marcan una gran diferencia.
  • Haceos preguntas: Preguntaos mutuamente sobre vuestras esperanzas y sueños para el futuro, tal como hicisteis al conoceros.
  • Probad a hacer cosas nuevas juntos: Se ha demostrado que las personas que prueban a hacer cosas nuevas juntas se sienten más atraídas entre sí.
  • No te preocupes por las pequeñas cosas: Sí a tu pareja a veces se le olvida sacar las bolsas de basura o tirar sus calcetines al cesto de la ropa sucia, no te preocupes demasiado. Además, nunca debes pensar que tu pareja ha olvidado esto para fastidiarte porque no te ama.

Bueno canallas, espero que os haya servido y que con estos pequeños consejos consigáis desatar de nuevo la pasión y el enamoramiento con vuestras parejas!!