Happn es una aplicación de citas con la que puedes conocer en persona a esa persona tan especial con la que te cruzaste esta mañana. Debes verlo como una segunda oportunidad para poder interatuar con alguien que te llamó la atención pero con la que no te hubieras atrevido a hablar nunca y menos en mitad de la calle. ¿Qué aún no estás familiarizado con Happn y quieres saber cómo funciona esta app para ligar? ¡Te lo contamos todo en el siguiente post!

        —————-> ¿Sabías que dos personas pueden llegar a enamorarse con 36 preguntas? Te lo contamos todo en este post  <———————-

Cómo funciona Happn.

Happn, al igual que Tinder, trabaja con fotos de perfil que los usuarios suben previamente y que ayudan a a determinar si alguien te gusta o no. Una de las cosas buenas que tiene la app es que si a ti te gusta alguien, pero resulta que tú no le gustaste a esa persona, ella jamás se enterará. Solo en el caso de que haya atracción mutua entre vosotros, en cuyo caso saltará un «Crush», similar al match de Tinder donde se abrirá un chat para que podáis hablar y conoceros.

La gran diferencia entre Happn y Tinder es que en Happn te aparecerán perfiles y podrás ver fotos de personas con las que te has cruzado previamente (conscientemente o no). Así, por ejemplo, alguien que se sentó cerca de ti en el bus o alguien que conociste en la calle.

Una gran parte de estas personas no te reconocerán, pero si que tendrás un buen punto de partida para iniciar una conversación si alguien con quien te cruzaste te gustó. Pero lo mejor de esta forma de seleccionar perfiles es, por supuesto, que puedes encontrar a alguien a quien hayas visto en alguna parte pero a quien no hayas podido o no te hayas atrevido a acercarte, algo perfectamente normal a las 8 de la mañana cuando vas a trabajar.

Por supuesto solo funcionará si ambos debéis estar usando la app de Happn porque la aplicación analiza quién ha estado en las inmediaciones según la ubicación y la hora. En el perfil del otro puedes ver cuantas veces os habéis cruzado. A partir de aquí puedes indicar si te gusta alguien o no a través del corazón o la cruz debajo de la foto de perfil de alguien.

 

happn como funciona

Si te ha gustado mucho alguien puedes mandar un ‘Hola’.

Como se mencionó anteriormente, solo puedes comunicarte con alguien si el interés es mutuo y ha saltado el crush. Pero, hay que tener en cuenta que no todos los integrantes de la app son igualmente activos con Happn, por lo que puede pasar que te haya gustado alguien, pero que esa persona lleve tiempo sin ver su perfil o utilizar mucho la app.

En esta situación, puedes enviar un «hola», lo que en Tinder sería un «Super like». Esto quiere decir que a la persona que te interesa se le notificará tu interés con independencia de que sepa de tu existencia o no, a diferencia del simple «like», que solo será palpable en el caso de que la otra persona también comparta dicho interés. El resultado es que el otro lo verá en su perfil, incrementando tus posibilidades.

Hola happn

Al abrir tu cuenta, recibirás 10 ‘holas’ que podrás usar con quien más te guste. Una vez se agoten si quieres seguir teniendo tendrás que comprar más cuyo precio ronda los 0,10 € y 0,20 € cada uno, un precio bastante razonable por contar con posibilidades extras de conseguir «flechazos».

Has tenido «Crush» con alguien, ¿Y ahora qué?

Si has tenido «crush» con alguien podéis enviaros mensajes y conocer más a la otra persona para ver si puede existir algo más además de la atracción externa. Dado que en algún momento de vuestro día os habéis cruzado en un mismo lugar, éste puede ser un buen tema para romper el hielo y hacer que enviar un primer mensaje sea un poco más fácil.

Crush happn

Además de enviar mensajes de texto, Happn también ofrece otras tres opciones de contacto:

  • Pegatinas
  • Canciones a través de Spotify
  • Mensajes de voz

Aunque un mensaje de texto para tu primer mensaje es probablemente la mejor forma de empezar, estas son buenas opciones para tener un abanico más amplio para conocer más a la otra persona y para seducirla. Los gustos musicales de alguien pueden llegar a decirnos bastante sobre su carácter y a la vez pueden servirnos como herramienta de seducción.

Los mensajes de voz también son una buena forma de conocer mejor a alguien. La voz es el espejo del alma, dice el refrán. Puedes distraerte mucho de la voz de alguien y, aparte de eso, tu cita probablemente esté fuera de discusión si no te gusta la voz de alguien.

Instalar Happn

Ahora que sabes cómo funciona Happn y que quieres probarlo, es hora de instalar la aplicación. Happn está disponible para Android e iOS (Apple).

Crear un perfil

Después de instalar la aplicación y abrirla por primera vez, debes crear un perfil de usuario. La aplicación te guiará a través de este proceso paso a paso, por lo que es muy simple de hacer. Para crear un perfil, necesitas eso si una cuenta de Facebook, porque la aplicación obtiene sus datos, como tu nombre y tus fotos, de tu cuenta de Facebook. También puedes elegir qué fotos quieres y cuales no quieres utilizar.

perfil de happn

Para tu tranquilidad, la app de Happn no publica nada en Facebook, por lo que tus amigos de Facebook nunca sabrán que estás usando Happn. (A menos que también la usen y te cruces con ellos). Al crear un perfil debes indicar tus preferencias sobre sexo y edad que buscas. A continuación la app te pedirá acceso a tus datos de ubicación. Tienes que dar permiso para esto, o de lo contrario la aplicación no funcionará. Una vez que hayas creado un perfil, estarás listo para comenzar.

Happn o Tinder?

Si aún no estás seguro de si usar Happn o Tinder (si buscas pareja te recomendamos que uses ambos, total son gratis después de todo), te dejamos una comparación entre las dos aplicaciones.

  • Tinder es más conocido y utilizado. Si vives en una ciudad más pequeña, Tinder es probablemente la mejor opción, ya que es posible que no haya suficientes usuarios de Happn. Este no es un problema en las ciudades más grandes. El número de usuarios de Happn está aumentando rápidamente, por lo que es mejor intentarlo.
  • Debido a que Tinder tiene más usuarios, lo que implica que muchos sean de baja calidad. Piensa en las personas que simplemente usan su perfil para curiosear pero que luego no son muy activos y no responden a los mensajes.
  • Los perfiles en ambas aplicaciones son bastante limitados, especialmente las fotos, aunque tampoco existe demasiada información de fondo sobre alguien. Si es cierto que los perfiles de Happn contienen un poco más de información, como trabajo e intereses. Eso hace que el nivel de inspección de «la carne» sea un poco más  alto en Happn.
  • En Tinder puedes deslizar pasivamente a través del flujo interminable de fotos durante toda la noche, en Happn tienes que salir a recolectar nuevos perfiles.
  • Si deseas utilizar las opciones de pago, Happn es más económico que Tinder.

Consejos para aprovechar al máximo tu experiencia en Happn

Para terminar te dejamos algunos consejos de Happn que te ayudarán a aprovechar al máximo tu aventura en esta maravillosa app de ligoteo.

1. Sube una buena foto de perfil.

No podemos decirlo con suficiente frecuencia, pero una buena foto de perfil es esencial para el éxito de las citas online. Ya sea en una web o en una app de citas. Debes tener en cuenta que en estas apps la gente selecciona en segundos y que la imagen de perfil es lo primero que ven. Se decide de un vistazo si eres interesante o no. Puedes ser muy guapo o guapa pero si no tienes una buena foto de perfil no conseguirás demasiado.

2. Cúrrate el texto de tu perfil.

Aunque no hay mucho espacio en Happn para describirse a sí mismo, use el espacio que tiene para tratar de aportar lo máximo posible. Trata de despertar la curiosidad de alguien con un comentario interesante o divertido de modo que quiera saber más. Las preguntas suelen funcionar muy bien ya que estarás haciendo una llamada a la acción a tus posibles candidatos.

3. La importancia de una buena apertura.

¿Te ha encantado y quieres comenzar una conversación? Trata de prepararte un buen mensaje que impresione o llame la atención a esa persona. De esa manera aunque tenga más perfiles no podrá evitar contestarte.

4. Consejos para tu primera cita.

¿Has conseguido congeniar con alguien y llegar a tener una cita fuera de Happn? Enhorabuena! Te recomendamos que te lleves algunas preguntas preparadas para romper el hielo y no quedarte sin conversación durante la misma. Además te servirá para ver si congeniáis. No se trata de llevar 50 preguntas y de que eso se convierta en una entrevista de trabajo sino simplemente de no dejarlo todo al azar.

5. Hazlo de forma segura.

Por supuesto hay que tener en cuenta que no sabemos nada de la persona que está al otro lado de ese perfil que tanto nos gustó o que simplemente nos llamó la atención, por tanto lo ideal es quedar en un lugar público en el que haya más gente hasta asegurarnos de que la otra persona es medianamente normal.

Bueno canallas pues hasta aquí estas breves lecciones sobre una app que lo está rompiendo en el mundo del ligoteo. Esperemos que te traigas grandes resultados y que disfrutes al máximo del amor!!