En el mundo en el que nos movemos, velar por nuestra seguridad personal siempre es importante, y más aún, cuando has empezado a tener citas online con desconocidos. Y es que aunque la persona parezca de lo más normal por chat, siempre hay que ir con cuidado. Para ayudarte con esto, hemos recopilado una serie de consejos que esperamos te ayuden a tener citas seguras.

No queremos con ello meterte el miedo en el cuerpo. Te has leído todos los trucos de nuestra web, has repasado todos los consejos sobre citas de citasplus.com y sientes que estás lista para tener una.

Hay que decir que en la gran mayoría de los casos las citas son seguras, por lo que tampoco queremos preocuparte innecesariamente. Pero al igual que en la vida real, hay personas que caminan fuera de esta linea y que pueden intentar hacerte daño y / o robarte. La idea es que consigas detectar a estas personas con antelación. Vamos a ello!

—————-> No te pierdas el artículo: «Cómo declararte a una amiga y no morir en el intento!»<————–

1. Analiza bien el perfil de la otra persona.

Es fácil para muchas personas que están en apps para ligar online fingir que son personas que no son. Para tener citas seguras, es importante que verifiques que la otra persona es realmente quien dice ser. Para ello por ejemplo puedes pedirle  que te pase el perfil de alguna de sus redes sociales y asegurarte de que sus fotos no pertenecen a otra persona haciendo una búsqueda en google de sus fotos.

2. Confía en tu instinto.

Usa tu sentido común. Analiza detenidamente el perfil de la otra persona y no dudes en preguntarle sobre todas aquellas cosas que te generen dudas en correos electrónicos o llamadas telefónicas. Confía en tus instintos y mantén tu propio ritmo. Si crees que vuestra historia va demasiado rápido, disminuye la velocidad. Si tu instinto te avisa de posibles señales de peligro no dudes en romper la historia.

El mar está lleno de peces y no merece la pena arriesgarnos por un perfil con el que no estamos seguras. Los ejemplos incluyen lenguaje agresivo, comentarios despectivos, intentos de controlarte o amenazas físicas. Sobra decir que si alguien sabe demasiado de ti y está tratando de amenazarte de alguna manera solo acude a la policía.

3. Cuida tu privacidad.

¡Mantente en el anonimato! El anonimato es un primer filtro importante para tener citas seguras. El hecho de que un contacto no tenga ninguno de tus datos reales te da la tranquilidad de que si todo se complica y se vuelve insultante o aterrador, puedes bloquearlo de inmediato y no volver a tener noticias de él.

Los siguientes dos puntos son muy importantes para esto:  No pongas información personal en tu perfil que muestre dónde vives o trabajas. Y nunca (especialmente al principio) le facilites datos como tu correo electrónico. Al principio lo ideal es que uses solo el chat del sitio de citas que estás usando. Solo más adelante podrás podrás facilitarle tu dirección de correo electrónico «normal» y teléfono.

Como medida adicional, puedes crear una dirección de correo electrónico que solo uses para tus citas, en plataformas como Gmail o Outlook en pocos minutos.

4. Queda en un lugar seguro.

Programe una primera cita segura . Haga la primera cita corta y en un lugar público como un restaurante o cafetería, si no se siente cómodo o seguro durante la primera cita, ¡váyase! No tienes obligaciones con tu cita.

La ubicación es muy importante para las citas seguras, porque romper una cita desagradable es mucho más fácil durante una bebida en un café concurrido que durante un paseo por un bosque tranquilo.

5. No bebas demasiado en tu primera cita.

Procura controlarte con el alcohol en tu primera cita. Además de no causar la mejor impresión, el exceso de alcohol puede afectar a tu juicio. Eres menos capaz de juzgar la situación y es posible que vayas más allá de tus propios límites y acabes haciendo algo de lo que puedas arrepentirte.

6. Avisa a algún amigo o conocido sobre dónde vas a estar.

Coméntale a un amigo dónde vas y asegúrate de que tu móvil tenga la batería cargada cuando salgas de casa. Puedes acordar que tu amigo o amiga te llame durante la cita para ayudarte a irte en caso de que no estés a gusto fingiendo alguna excusa.

7. No te ciegues.

El amor es ciego, ten cuidado con eso. Incluso si crees que has encontrado al verdadero amor de tu vida te recomendamos que vayas con cuidado. Tienes que conseguir tener confianza y, hasta que eso suceda, será mejor que peques de tener mucho cuidado que al revés.

8. No olvides que te puedes ir cuando quieras.

Puedes romper tu cita en cualquier momento, no tienes que disculparte, explicar nada o sentirte culpable. Si no estás cómoda en la cita solo vete de ahí.

9. Utiliza una plataforma de confianza.

Utilice solo sitios o apps de citas online importantes y de buena reputación. La mayoría de estos sitios son los primeros interesados ​​en tu seguridad porque la mala publicidad puede costarles muchos clientes y dinero. Es por eso que muchos sitios de citas online trabajan muy activamente para garantizar que la gente tenga citas seguras, con una política activa de buscar y excluir las «manzanas podridas» de su base de clientes.

10. Informa sobre perfiles sospechosos.

Haz tu propia contribución a las citas seguras e informa al sitio de citas si sospechas que alguien que estás conociendo pueda ser peligroso para otros usuarios o usuarias. Estos sitios web hacen todo lo posible para mantener a la comunidad segura, pero las manzanas podridas siempre pueden escaparse de las defensas. Si todo el mundo echa una mano será más sencillo eliminar a aquellos perfiles que sean peligrosos.