¿Qué podemos deducir del lenguaje corporal de un hombre enamorado? Todos sabemos que el hombre promedio tiene dificultades para expresar sus verdaderos sentimientos. Afortunadamente no es tan pronunciado hoy como hace décadas pero eso no quiere decir que no siga pasando.

Sin embargo, todavía hay muchos hombres que parecen incapaces de conectarse con su lenguaje emocional. Ésta es una de las razones por las que el lenguaje corporal es tan importante y nos revela lo que la otra persona no es capaz de expresar con palabras.

Siempre nos comunicamos con los demás. A veces lo hacemos con palabras, a veces de otras formas. Lo cierto es que a veces nuestro lenguaje corporal es capaz de ofrecernos más información sobre nosotros mismos que nuestras propias palabras. Es en este sentido que en este artículo describiremos el lenguaje corporal típico de una persona enamorada.

La comunicación no verbal es la forma de comunicación más sincera que existe ya que no se puede controlar. Sin embargo, también puede ser increíblemente ambigua ya que el amor es uno de esos sentimientos que pueden bloquear nuestra comunicación verbal.Esto sucede porque es  algo muy intenso. Comencemos con algunos signos:

La mirada siempre es reveladora.

Cuando hombres y mujeres están enamorados, a menudo muestran un brillo especial en sus ojos. Es normal que nuestros ojos brillen cuando vemos algo que nos gusta y que solamos enfocar nuestra atención solo en lo que nos interesa. Esto hace que nuestras glándulas lagrimales se estimulen más de lo habitual, generando ese brillo particular en los ojos en estas situaciones.

Mirada del hombre

Sin embargo, esto no es lo único que vale la pena mencionar. Uno de los elementos más reveladores del lenguaje corporal de un hombre es su mirada fija sobre ti. Una mirada que te sigue a donde quiera que vayas y que te busca entre la multitud. Es el tipo de mirada que no irá a ninguna otra parte mientras tú estés cerca.

En cuanto a la mirada de un hombre enamorado, hay otro aspecto que es muy revelador: Qué mire tus labios. Tampoco importa si habla o permanece en silencio. En el caso de un hombre enamorado, este tipo de mirada lo dice todo. Las palabras no son necesarias.

La cara también es parte del lenguaje corporal.

Además de la mirada, también hay otras expresiones faciales que pueden delatar el interés de un hombre. Por ejemplo, que levante las cejas. Si levanta un poco las cejas cuando está contigo, probablemente esté interesado en ti.

Lo mismo ocurre con su sonrisa . El amor suele dibujarnos todo el día una sonrisa en nuestro rostro. Esta sonrisa es en realidad una expresión de lo bien que nos sentimos cuando estamos con la otra persona.

hombre enamorado

También es común que un hombre enamorado imite las expresiones faciales de la mujer por la que se siente atraído. ¡Lo hacen sin siquiera darse cuenta! El hombre enamorado suele imitar aquello que admira. Lo mejor es que no se dará ni cuenta de que está copiando tus expresiones. Eso es porque solo se está enfocando en tratar de generar empatía contigo posiblemente porque le gustes.

Otros gestos que revelan los verdaderos sentimientos de un hombre enamorado

Es difícil saber si un hombre está enamorado de ti solo por un gesto concreto. Lo bueno es que cuando un hombre se siente atraído por ti, mostrará varios gestos inconscientes relacionados con su apariencia personal. Por ejemplo, tocarse el pelo o colocarse la corbata, chaqueta u otra prenda de vestir tan pronto como entre en la habitación. Es una forma de prepararse para que tú también lo encuentres atractivo.

Otro gesto muy común es poner su mano en tu espalda baja como si te estuviera dirigiendo. Muchas personas pueden encontrar este gesto anticuado y posesivo. Sin embargo, esta es una forma masculina de expresarse y que puede mostrar los verdaderos sentimientos de un hombre.

Se inclina hacia ti cuando te habla. Notarás que le interesas porque trata de acercarse a ti cuando te habla o es él el que se inclina sobre tu oreja para tratar de que le escuches mejor si hay ruido en la sala.  Además si los dos cenan juntos, él comenzará a jugar con las servilletas o los cubiertos  durante los momentos en los que no te está mirando.

Finalmente

En muchos casos, el lenguaje corporal de un hombre enamorado es como el lenguaje que describimos en este artículo. Revela atracción, admiración e interés. Sabes que un chico realmente te ama cuando te escucha con atención.Este hombre es comprensivo y está dispuesto a prestar atención a sus deseos y necesidades.