Justo cuando crees que casi estás mentalmente lista para dejarlo, justo va y te envía otro mensaje de texto. Verás, a él también le gustas. Y entonces te vuelves a lanzar con total dedicación. Un poco demasiado entusiasta, porque menos de un día después vuelves a tener la sensación de que vuelves a tirar tú más que él. Y si te sientes así, probablemente sea porque es así.

Él no está tan interesado en ti. Cuando una amiga vino a mi casa con el DVD de la película «Qué les pasa a los hombres» mientras yo sollozaba en mi sofa por enésima vez por el mismo chico, no me gustó. Sal con tu estúpida película de chicas, pensé. Pero ahora, muchos años y un poco más de sabiduría despues, puedo concluir que esa estúpida película de chicas realmente dio en el clavo. Hoy en día soy yo quien lleva la película a todas mis amigas lloronas.

——> No te pierdas el artículo: ¿Cómo superar una ruptura amorosa en solo 6 meses?<——– 

>Porque lo que te enseñan los personajes, interpretados por Ginnifer Goodwin, Jennifer Aniston y Scarlett Johansson, entre otros, es que si le gustas a alguien también lo notarás. No tienes que organizar encuentros ‘accidentales’ en su bar favorito, no tienes que mirar la pantalla de tu teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana por miedo a perderte esa ‘llamada telefónica’ o ese mensaje. Si quiere algo de ti, te lo dejará claro enviando un mensaje de texto / llamada / correo electrónico / fax y no pasará nada porque no le respondas en el momento.

Agradezco a la amiga que en ese momento quiso mostrarme de manera sutil lo que yo quería negar tanto. Y tal vez sea hora de que más amigos sigan su ejemplo. Esto no tiene por qué ser necesariamente en forma de película. Simplemente dejar de inventar razones estúpidas por las que no volverá a llamar ya es un gran primer paso.

——> No te pierdas el artículo: ¿Es el amor una enfermedad?<——– 

Realmente no es por su difícil signo del zodíaco. No es por su infancia difícil, ni por la larga relación de la que acaba de salir, ni por el hecho de que nunca ha tenido una relación larga. No está tan intimidado por tu inteligencia, belleza o éxito como para no atreverse a hablarte.

¿Demasiado ocupado en el trabajo? Tonterías, siempre hay tiempo para un dulce mensaje a la chica que le gusta. Es muy amable por parte de tus amigos que siempre se les ocurra una buena excusa, por supuesto, pero a largo plazo serán de poca utilidad para ti.

Cuán diferentes hacen eso los hombres . “Si un hombre actúa como si no le importara, entonces no le importa. Sin excepciones ”, dice toscamente uno de los protagonistas masculinos de la película. No nos gusta escuchar eso, pero al final podría ser la mejor respuesta. Tenemos que dejar de mirar a nuestras amigas como lloran por hombres que realmente no están interesados en ellas, mientras seguimos alimentando su esperanza con excusas absurdas.

Decirle sin rodeos a la cara que su Adonis simplemente no la ve igual que ella a él no es una tarea divertida ni agradable  aunque afortunadamente, no siempre hay que llegar a estos extremos (quizás en los casos más tercos). En muchas ocasiones con algo de tiempo ellas acabarán dándose cuenta de que es mejor dejarlo marchar. Y si esto no funciona siempre puedes dejarla caer ese DVD que comentábamos antes bajo su nariz. 😉