Las primeras impresiones son fundamentales para una primera cita perfecta, es por ello que no puedes permitirte un error grave en tu primera cita. Las espectativas son grandes, al igual que el nerviosismo y aquellos que llegan bien preparados parten con ventaja a la hora de triunfar.

Y es que durante semanas estuviste flirteando, ilusionandote, riéndote y ahora finalmente ha llegado el momento: ¡Se acerca la primera cita! Pero tranquila, no hay razón para entrar en pánico. Si prestas atención a los siguientes consejos, te garantizamos que causarás una buena impresión en la persona elegida y que tus posibilidades de tener una segunda cita serán altas. Vamos alla!

1. Elige el atuendo adecuado

No es algo fundamental el que vayas de una forma u otra. Puedes acudir a una primera cita con un vestido elegante o de un modo mas informal, lo realmente importante es que cuides los detalles, mostrando de ese modo a tu cita de que te has preocupado por causar una buena impresión en un momento tan importante.

Cúrrate un buen peinado, elige el pintalabios ideal, usa un buen esmalte semipermanente para tus uñas (nada de esmaltes baratos por favor!), resalta tu mirada,… Lo importante es que te sientas cómoda, elegante y segura.

2. Elige un sitio chulo

A la hora de elegir un sitio para una primera cita procura que éste sea un ambiente agradable en el que podais tener conversaciones informales y conoceros mejor. Cafés, bares o restaurantes son adecuados para esto.

Lugares como cines o discotecas donde apenas podreis hablar son mejores para una segunda o tercera cita.

3. ¡Se puntual!

Los buenos modales son fundamentales para causar una buena impresión. Aquellos que llegan tarde a su primera cita crean una atmósfera incómoda ya nada más empezar. Por tanto, intenta estar en el punto de encuentro al menos 5 minutos antes de la hora acordada.

Si realmente no puedes evitarlo, al menos infórma a tu cita que llegas tarde por un mensaje de whasapp o una llamada telefónica rápida.

4. Escucha y haz preguntas

Hay muchas cosas de las que hablar en una primera cita. Sin embargo, si solo hablas de ti misma, la otra persona se aburrirá rápidamente. Lo ideal es escucharla haciendo preguntas interesantes sin interrumpir y aportando comentarios de valor.

Es importante que tu curiosidad sea honesta, y que la otra persona no se te vea solo buscando la oportunidad de introducir una de tus historias en cada ocasión. ¡A todos nos encanta ser escuchados! Es un gran punto hacerlo en tu primera cita.

5. Cumplidos sinceros

La primera cita es la oportunidad perfecta para expresar de simpatía y cumplidos, pero estos deben ser apropiados y honestos. No es bueno abusar de ellos ni tampoco quedarse corto. Lo ideal es irlos usando a medida que la cita avance y que la otra persona se los vaya ganando.

6. ¡Los teléfonos móviles son tabú!

Apaga tu movil durante la cita, o al menos pónlo en silencio. No hay nada más molesto que un teléfono interrumpiendo todo el rato una conversación. Muestra respeto por la reunión centrándote exclusivamente en la otra persona y manten tu teléfono en el bolsillo todo le tiempo posible. (Puedes sacarlo para echar un vistazo cuando vaya al baño ;))

7. Alcohol si, pero con moderación

El alcohol está permitido en la primera cita y ciertamente puede ayudar a la desinhibición de ambos pero ojo ¡Solo debe consumirse con moderación!

Aquellos que beben demasiado pueden acabar comportándose de un modo inapropiado y acabar dando verüenza ajena. Si deseas recordar la velada y que haya más como esa debes moderar el alcohol.

8. ¡Tómatelo con calma!

Aunque veas que tienes delante a la persona con la que has soñado toda tu vida, asegúrate de tomártelo con calma. No importa qué tan entusiasmada estés con tu cita, temas como la planificación del matrimonio, los deseos de tener hijos o iros ya a vivir juntos simplemente es demasiado para una primera cita. ¡Solo concéntrate en conseguir que haya una segunda cita!

9. ¿Primer beso?

Si la cita fue viento en popa,  una despedida romántica siempre es bienvenida. Si a lo largo de la cita la otra persona te ha dado la sensación de que se siente atraída por ti, puedes atreverte a darte un buen beso de despedida.

Sin embargo, es importante que prestes mucha atención a las señales antes de tirarte a la piscina.

Y hasta aquí estos consejos sobre como hacer que tu primera cita sea super ideal. ¡Esperemos que triunfes y el amor inunde tu vida!