Hay algunos conceptos erróneos que flotan en la mente de las personas, especialmente las mujeres, que les generan dificultades para encontrar el amor verdadero.  Y es que es humano engañarse a uno mismo en determinadas situaciones o pasarlas por alto. Sin embargo, si te mientes a ti mismo sobre ciertas cosas, puedes estar impidiendo que el gran amor de tu vida aparezca.

Porque, especialmente en el área de las relaciones y asociaciones, hay muchas creencias erróneas y afirmaciones falsas que tenemos en nuestra mente y que nos dificultan la búsqueda de pareja.

Estas creencias limitantes pueden destruir lnuestra autoestima y evitar que obtengamos lo que queremos y merecemos. Por tanto es importante identificarlas y conseguir apartarlas de nuestro camino.

3 Conceptos erróneos que dificultan la búsqueda de pareja

«Primero tengo que amarme a mí misma antes de poder amar a otra persona».

Si eres una persona muy insegura es posible que esta afirmación pueda tener sentido pero la realidad es que no es necesario. Cualquiera que posponga algo hasta que sucedaotra otra cosa (en este caso alcanzar cierto nivel de seguridad que es posible que nunca llegue) lo único que está haciendo es desperdiciar un tiempo super valioso. ¿Por qué tienes que ser perfecto antes de que puedas o te permitan involucrarte en una relación?

Si lo piensas friamente no tiene ningún sentido, y lo más probable es que nunca suceda. Además, tienes que tener en cuenta que una pareja puede ser la fuerza impulsora para amarte más a ti misma. En una relación sana, esto sucede naturalmente porque te ves a traves de los ojos de otra persona que te quiere.

«Es un signo de debilidad depender de un hombre».

No se trata de una cuestión financiera, sino emocional. Cualquiera que haya hecho que su felicidad dependa de alguien y que se haya sentido decepcionada por ello, puede tener problemas para sumergirse profundamente en una relación nuevamente.

Y es que volverse adicto emocionalmente a alguien no es algo necesariamente malo. El requisito previo aquí es que exista una relación sana y equilibrada, y no una calle de un solo sentido en la que tú eres la única que das. Si tu pareja también se involucra y depende de ti en la misma medida que tu de él, entonces lo que da como resultado es una profunda confianza mutua.

«Si lo valgo, él cambiará por mí».

Este es el mayor error de todos, porque contiene dos quimeras. Primero: Crees que tú mismo no vales por como eres, sino que debes encanjar en un rol determinado. Esto es una tontería total. En una relación es cierto que debes aprender a comprometerte, pero no a cambiar o modificar tu personalidad hasta que te ajustes a un ideal que tú o tu pareja considereis deseables.

Y en segundo lugar: Esto también se aplica a tu pareja: Quien intente cambiar al otro lo único que conseguirá es poner en peligro la relación ya que ambos tendreis la sensación de que no sois suficientes el uno para el otro.

Bien espero que estos consejos te sirvan para ser un poco más felixble contigo misma y para encontrar a esa persona con la que tener una relación increible!