Estar enamorado puede llegar a ser el mejor sentimiento del mundo, pero pasa que en casi todas las relaciones llega un punto en el que se acaba el aire.

La atracción entre los dos miembros de la pareja ya no es tan fuerte como al principio y todo se vuelve más rutinario aunque eso no tiene  porque significar que nunca volverá a ser igual y que la relación está acabada.

Por ello te traemos estos consejos que pueden ayudar a recuperar el fuego y comenzar otra étapa igual de buena o incluso mejor con tu pareja.

1. Haz lo tuyo

¿Todavía recuerdas lo que sentías al comienzo de la relación, cuando todo aún era extraño y emocionante? Este sentimiento suele perderse con el tiempo porque os conoceis mejor y cada vez es mas dificil descubrir algo nuevo sobre su pareja. Es por eso que los expertos recomiendan hacer cosas por tu cuenta, cosas que carezcan de interés para tu pareja.

Apúntarse a clases de cocina, hacer un viaje con tu mejor amiga, ir a clases de yoga solo para mujeres,… De este modo experimentarás cosas nuevas sola y tendrás nuevas cosas que contar a tu pareja. De repente surgirán nuevos temas de los que hablar y mostrarás otro lado tuyo que la otra persona desconocía.

2. Descubrir cosas nuevas juntos

Desafortunadamente, los viajes largos no son posibles en este momento. pero no hay nada como hacer cosas juntos para volver a unir a una pareja, dicen los expertos.

Compartir nuevas experiencias y aventuras así como conocer juntos nuevos lugares románticos, puede hacer que recordeis nuevamente lo que os atrae del otro. Una pequeña excursión a la naturaleza durante el fin de semana puede ser un buen comienzo.

3. Deja tu trabajo en la oficina

Revisar tus e-mails de trabajo en la cama o terminar tu presentación en la mesa del comedor son cosas que mucha gente hace con frecuencia.

Para que la armonía entre tú y tu pareja en casa se mantenga, es importante dejar los temas laborales en la oficina o en el espacio dedicado a tu oficina (en caso de que trabajes desde casa) y concéntrarse en las cosas que son importantes para ti y tu pareja. Céntrate en compartir tiempo de calidad juntos.

4. Escucha a tu pareja

Solo cuando tu pareja se siente comprendida por ti, la relación funciona. Escúchalo y déjalo hablar. En las discusiones, en particular, es difícil reprimirse y dejar que él explique su punto de vista, pero eso es exactamente lo que importa. Y al revés, por supuesto también.

5. Presta más atención a la otra persona

Cuanto más tiempo estemos con nuestra pareja, más probable será que en algún momento vivamos uno al lado del otro y ya no percibamos al otro conscientemente. Entonces los cumplidos también disminuyen y la atención mutua desaparece.

Tratad de volver a prestaros más atención el uno al otro y haceros más atractivos para el otro a través de pequeños gestos y caricias. Simplemente envíale un mensaje bonito de vez en cuando, como en el pasado.

6. Contradeciros más a menudo

Parece que lo normal es estar siempre de acuerdo en todo, ¿Verdad? ¡Error! No dudes en contradecir a tu pareja con más frecuencia si sientes que no estás de acuerdo con ella.

Así es como surgen vuestras identidades, y te ayudan a recordar que tu pareja es una persona independiente y no una «extensión» de ti. Solo aquellos que expresan su opinión libremente en la relación tienen más posibilidades de que se tengan en cuenta sus necesidades.