Todos sabemos que se requiere un gran esfuerzo para planificar la boda perfecta. Desde hacer la lista de invitados hasta elegir la decoración, la iluminación, el catering, el vestido, la lista de invitados…

Eso por no hablar de lo importante que es ese día para ti y tu familia.

Por tanto, ya que vas a hacer semejante esfuerzo para demostrarle a todo el mundo el amor que sientes por tu pareja y para que todos estén a gusto y disfruten de un día tan grande, no está de más hacer un esfuerzo extra para encontrar algunas ideas creativas que hagan que tu boda pase de ser genial a ser simplemente inolvidable.

Pero no te preocupes, en enamoraos canallas estamos para ayudarte y hoy te traemos algunas ideas que sin duda harán que tu boda suba de nivel y destaque entre todas las demás. Esperamos que estas ideas además te inspiren y te ayuden a crear algunas propias.

1. Usa regalos originales

Algo con lo que puedes empezar a desmarcarte y a sorprender a tus invitados es con originales regalos que se llevarán como recuerdos de tu boda.

Existen muchos regalos con los que podrás sorprender a tus invitados: Desde neceseres con algún estampado original, tazas, cojines, chanclas,… ¡Las posibilidades son infinitas!

Lo importante es que te desmarques y regales algo fuera de lo típico que se suele regalar siempre. Si quieres ver algunos regalos originales para en tu boda pincha aquí.

2. Trabaja la Iluminación.

Aunque parezca un asunto menor, la iluminación del lugar de tu boda puede hacer que el espacio cambie completamente, y que consigas dejar a tus invitados con la boca abierta.

Y es que una iluminación adecuada puede vestir una habitación y crear el ambiente adecuado para un día tan especial.

Por tanto te recomendamos que te tomes tu tiempo para planificar adecuadamente que luces usarás en cada zona del espacio y en que momentos.

Haz tantas pruebas como necesites, al fin y al cabo, ¡No te casas todos los días!

Una buena idea puede ser incluir velas en sus centros de mesa, alquilar letras gigantes con luces en las que muestras algún mensaje en el exterior, añadir luces colgantes en ciertas zonas…

Recuerda también acordar con tu DJ la iluminación para que esta vaya variando a medida que avanza la velada.

Las luces más brillantes en la pista de baile pueden crear la energía adecuada que desea para que sus invitados bailen sin parar, mientras que unas luces más tenues pueden dar un ambiente más romántico para ese baile con tu pareja delante de todos los invitados.

3. Deja que el arte te inspire

El arte es una gran fuente de inspiración a la hora de decorar el espacio de tu boda. Desde invitaciones con logotipos únicos hasta instalaciones creativas en lugares de ceremonias y recepciones,…

Cada vez más parejas miran hacia el mundo del arte para darle una vuelta de tuerca a la decoración tradicional de bodas y hacer de este evento algo único.

Si aún no la tienes éste puede ser un buen momento para crear una cuenta de Pinterest si aún no lo has hecho con el fin de ayudar a encontrar y guardar aquellas fotos con ideas chulas y originales.

4. Prioriza la experiencia de tus invitados

Aunque sabemos que es un día muy importante para ti, priorizar la experiencia de tus invitados es algo clave en cualquier boda. Si deseas que tu boda sea una noche para recordar, considera sorprender a todos con algo realmente inesperado.

Puedes lograr esto de muchas maneras, así es que ponte de acuerdo con tu pareja sobre lo que podéis hacer y con que presupuesto contáis.

No tengas tenga miedo de pensar fuera de lo comúnmente establecido: desde alquilar una noria real (sí, una de verdad) hasta montar un mini festival,… estamos seguros de que podrás encontrar algo genial que sea perfecto para ti.

5. No te olvides de la fiesta posterior

La fiesta posterior es oficialmente parte de la noche de bodas, así que haz que la tuya cuente. En lugar de organizar la típica fiesta con barra libre en el bar de un hotel, sugerimos incluso buscar otro espacio y sorprender a los invitados al final de la noche.

Aún mejor: haz algo temático que sorprenda a todos o actividades que no se esperan con el fin de que participen.

Puedes encontrar inspiración en un sin fin de lugares. Si además cuentas con un fotógrafo que inmortalice estos momentos en los que la gente está más suelta y divertida puedes llevarte un recuerdo invaluable del día de tu boda.

 

Bueno canallas, esperemos que os sirvan estos consejos y que el día de tu boda sea simplemente inolvidable. Desde aquí solo podemos desearte toda la felicidad del mundo y…¡Qué vivan los novios!